El organismo anti-monopolio de la EU ha dado su visto bueno a la compra del grupo Zenimax y Bethesda por parte de Microsoft, en un negocio de 7.500 millones.
Más historias en la categoría Noticias
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
- Otro juego oriental y exclusivo en consola de PS5 podría llegar pronto a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si echamos la vista hacia 2020, es difícil pensar en una noticia que tuviera más impacto que la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Este movimiento empresarial supone que Microsoft adquiere todo el grupo Zenimax al completo, el cual a parte de contener Bethesda también está integrado por varios estudios muy importantes para la industria, como Id Software o MachineGames.
Desde Generación Xbox os hemos ido contando todo el proceso, que como es lógico ha sido bastante complicado en términos legales, ya que estamos ante una compra de 7.500 millones de dólares. El único escollo que faltaba para que la compra fuese efectiva era la aprobación del órgano anti-monopolio de la Unión Europea, y esta ha emitido su fallo aceptando la adquisición sin condiciones.
Bethesda y el resto de estudios de Zenimax formarán parte de los Xbox Game Studios
Este organismo se asegura de que no existan conductas anticompetitivas dentro del mercado, ya que movimientos de este calibre podrían suponer un monopolio muy perjudicial. Gracias a su fallo a favor de la adquisición, Microsoft está agotando todos los pasos legales para que esta compra acabe por ser efectiva (ya que aunque el anuncio de la compra se hiciese en septiembre esta no se ha llevado a cabo todavía).
En el momento en el que esta se haga efectiva, todos los estudios que componen el grupo Zenimax pasarán a formar parte de los Xbox Game Studios, que aumentarán su número de 15 a 23. Sin duda, una gran noticia para todos los fans de Xbox.