Aunque no hay una fecha oficial, parece que no tendremos que esperar demasiado para poder hacer uso de ellos en nuestras consolas Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo que puede hacer la comunidad modder es impresionante. Y es que puede parecer una tontería para muchos usuarios de consola, pero te puedo garantizar que los mods pueden cambiar por completo un juego. Claro está que no todos los mods serán compatibles con consola, pero muchos de ellos sí, y algunos son tan potentes que incluso mejoran la historia principal.
De hecho, los modders son el nuevo tesoro de las compañías que desarrollan juegos RPG, porque estos alargan la vida de sus juegos a coste cero. Todo ventajas para muchas de ellas. Y para los jugadores más aún.
Todo apunta a septiembre de 2024
El caso es que los mods llegan a Baldur’s Gate 3 y por suerte los usuarios de consola podrán beneficiarse de ellos. Por supuesto, en este lote entran los usuarios de Xbox Series, tanto el modelo X como el modelo S, que siempre hay dudas al respecto.
Aunque eso sí, el propio estudio ha comentado que no serán iguales todas las versiones, dado que las consolas tienen ciertas limitaciones a nivel de hardware que deberán adaptar. Puedo imaginar que no se podrán subir assets externos, por ejemplo.
Se lanzará primero en PC, y esperamos extender la compatibilidad a toda la comunidad y a varias plataformas poco después, incluidos los jugadores de Mac y las consolas PlayStation y Xbox.
Las limitaciones existentes en algunas plataformas significan que, aunque se podrán explorar, instalar y utilizar mods creados por jugadores, las herramientas de modding oficiales no estarán disponibles para los que jueguen en consola. Los jugadores de PC tendrán acceso al kit de herramientas de Baldur’s Gate 3 para crear sus propios mods, y un proceso interno de selección determinará cuáles de estos mods estarán disponibles para los jugadores de consola.
El objetivo para la llegada de todo esto parece ser septiembre de 2024, una fecha bastante dulce si tenemos en cuenta que los mods pueden darle una segunda vida al juego y no hay muchos lanzamientos que puedan suponer competencia para la propuesta de Larian Studios.