Se confirma de manera oficial la cancelación del E3 2020 por culpa del coronavirus.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana ya os adelantamos que hoy se anunciaría de manera oficial la cancelación del E3 2020. La crisis del coronavirus a nivel mundial ha pasado factura a todos los niveles y la organización que organiza el evento de videojuegos más grande del mundo ha optado por cancelar está edición.
Las causas esgrimidas son obvias, ya que no se puede asegurar preparar un evento de estás características con total seguridad. Actualmente todos los eventos con grandes aforos y afluencias están siendo cancelados o pospuestos para otras ocasiones, así que es evidente que de momento esto será lo que veremos hasta que el virus este más controlado.
Después de una cuidadosa consulta con las compañías que iban a formar parte del evento referente a la salud y la seguridad de todos nosotros( fans, empleados y colaboradores), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020 que iba a tener lugar en Los Angeles entre los días 9 y 11 de junio.
Este ha sido el comunicado emitido recientemente por la Entertainment Software Association, grupo encargado de la organización de este prestigioso evento. Sin embargo, y a pesar de la cancelación, la ESA asegura que encontrarán una manera para poder coordinar una experiencia online para mostrar los juegos y anuncios preparados para este evento.
Las empresas que pensaban asistir aún tendrán la posibilidad de hacer sus presentaciones en streaming y mostrar sus novedades sin asistir a Los Ángeles, así que más allá de la cancelación del evento presencial en si, queda la posibilidad abierta para que todos los desarrolladores muestren sus juegos y proyectos usando un formato diferente.
En las últimas horas ya se había dejado caer de manera no oficial la cancelación del evento, pero no ha sido hasta ahora cuando finalmente se ha confirmado la triste noticia y este año no habrá un E3 tal y como lo conocemos.