Os preparamos una lista de algunos de los mejores juegos de terror que puedes jugar en Xbox One para celebrar la llegada de Halloween.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La llegada de Halloween está muy cercana y además de disfrazarte y salir de fiesta, a los que nos gusta pasarlo bien pasándolo mal, ese día nos entran ganas de revisitar películas y juegos de lo más oscuro y espeluznante. Hoy os traemos una lista de juegos de lo más variopinta, pero con los comunes denominadores de ser jugables en Xbox One (sean o no de esta generación), y haberse propuesto erizarnos los pelos de la espalda. Aquí tienes nuestros ocho juegos de terror recomendados para este Halloween.
Outlast 2: Después de un accidente de helicóptero, e intentando encontrar con vida a tu acompañante, te verás envuelto en los turbios asuntos de una secta satánica. Con la américa rural como telón de fondo, esa llena de hillbillies y que da tanto miedo a los urbanitas, te espera una aventura llena de terror, técnicamente notable, y que da sopas con ondas a su antecesora en la franquicia. Estamos deseando una tercera parte.
Resident Evil 7: El retorno a la forma de un verdadero clásico, aunque en esta ocasión se haya modificado la fórmula habitual, para adoptar un estilo de juego más en la línea de otros títulos como el Outlast que recordábamos antes. Curiosamente comparte nuevamente con Outlast 2 parte de su ambientación, aunque en esta ocasión será una familia Baker, deudora de la correspondiente en La Matanza de Texas, quién intentará dificultarnos la tarea de salir con vida en la búsqueda de Zoe, tu esposa desaparecida años atrás.
Dead by Deadlight: Si además de víctima te apetece ponerte de vez en cuando en el lugar del asesino, te recomendamos este título multijugador asimétrico, donde nuestro objetivo será escapar con vida, o acabar con todas las posibles víctimas dependiendo de cual sea el papel asignado. Para más inri el juego se ha hecho con la licencias de las más famosas sagas de terror, y podremos dar rienda suelta a nuestros instintos siendo Freddy, Michael Myers, o Cara de Cuero.
Alien Isolation: Digámoslo alto y claro, obra maestra incomprendida Alien Isolation sigue siendo hoy uno de los mejores juegos de principios de generación, y de lo mejorcito en el género de terror. Mezclando sustos, crafteo, y supervivencia deberemos sobrevivir como la hija de Ripley en busca de respuestas en la estación espacial Sevastopol, donde además de unos sintéticos marca blanca especialmente desagradables, seremos acechados por un… sí, un xenomorfo. Imprescindible.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
The Evil Within 2: Aunque las ventas le fallaron un tanto, la segunda parte de The Evil Within es un juego más que notable, que excede a la primera parte en casi todo. Volveremos a encarnar al agente de la ley Sebastian Castellanos, que volverá a sumergirse en el infierno en la tierra en busca de su hija, con una intrincada trama y un sólido gameplay, nos espera un atmósfera desasosegante y más de un susto.
Soma: Otra obra maestra, que en esta ocasión sí contó con el favor de la crítica. En Soma nos ponemos a los mandos de un sujeto experimental que, aquejado de una enfermedad mortal, decide duplicar su consciencia en formato digital para acabar despertando en una terrorífica estación submarina muchos años después. A través de un viaje emocional que aborda terrores más profundos que los simplemente físicos, Soma se perfila como un imprescindible de esta generación.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Silent Hill Collection HD: Llegada reciéntemente a la retrocompatibilidad, esta recompilación junta las versiones remasterizadas de la segunda y tercera parte de una de las sagas de terror más potentes de la historia de los videojuegos. Sea encarnando a Heather Manson o a James Suderland el terror te espera en las neblinosas calles de Silent Hill.
Alan Wake: Notable y nuevamente incomprendido survival horror, de universo a medio camino entre el Stephen King más telefilmero y Twin Peaks, en esta pieza fundamental en el catálogo de 360 y cuya continuación, a falta de un nuevo juego, se prepara en la pequeña pantalla. Tras un misterioso accidente de tráfico el escritor Alan Wake, con un enorme lago vacío en su memoria, intenta reconstruir sus últimas horas a través de las páginas de una novela, Departure, que parece que él mismo ha escrito tras perder a su esposa durante unas vacaciones en un pequeño pueblo del interior norteamericano. Ahora mismo Alan Wake no puede ser adquirido en formato digital, pero algo nos dice que volverá muy pronto y mejor que nunca.
Esperamos que os haya gustado este repaso de juegos imprescindibles para Halloween, y nos gustaría saber si crees que se nos ha quedado alguno importante en el tintero. Si tienes tus propios preferidos para pasar la noche de Halloween jugando déjanoslo saber en la sección de comentarios.