De nuevo, un miembro de Obsidian habla sobre la tranquilidad que les supone centrarse en la creación desde que Microsoft hiciera la adquisición.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ciertamente Obsidian se puede considerar un estudio importante y casi legendario en el terreno del RPG occidental. Muchos miembros han sido responsables o han sentado las bases en antiguos títulos que hoy en día se suponen estandarizadas, pero los últimos tiempos para el estudio han sido más duros, con constantes proyectos y el reto de tener que presentarlos a las distintas distribuidoras para poder conseguir una financiación con la que seguir adelante.
Pero eso, con la compra de Microsoft del estudio y su unión a Xbox Game Studios, se acabó. Ya se ha hablado en numerosas ocasiones que esta adquisición no ha servido para limitar o imponer criterios, si no precisamente para que tuvieran la libertad para hacer el título que Obsidian siempre ha querido hacer y lucirse sin barreras en el presupuesto (al menos con más margen). The Outer Worlds ya era un proyecto firmado con Private Division, el cual dice mucho de la calidad de la que es capaz de llegar el estudio con un buen impulso económico, algo que ha aclarado en Wccftech (Via Videogamer) Brian Hines, diseñador Senior de Obsidian.
Obsidian está centrado en como van a hacer los juegos, no en como presentarlos
Básicamente, se han quitado un peso de encima, como dice Hines: «A nivel de estudio, personalmente, una de las cosas que mola de ser parte de Microsoft, es que estamos más centrados en como van a ser los próximos juegos, mas que en ¿como los vamos a presentar?«. Eso sí, también deja claro que esto tampoco les deja libertad total o carta blanca, evidentemente necesitan una aprobación, pero si que cuentan con libertad artística para decidir.
Estamos mucho más centrados en algo como: «Ok, vamos a hacer juegos buenos. Vamos a hacer los juegos que queremos hacer».
Obsidian está centrado en el inminente lanzamiento de The Outer Worlds, pero también sabemos que tiene más de un proyecto en marcha, incluido un nuevo RPG de acción para Xbox Scarlett (nueva generación) con Unreal Engine 4, por lo que el futuro del estudio es brillante para los amantes de sus títulos. De momento, disfrutaremos de este con Xbox Game Pass el próximo 25 de octubre.