Sega ha dejado caducar los derechos de publicación de Alpha Protocol, por lo que vuelven a estar a disposición de Obsidian.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
A pesar de que Obsidian es un equipo de gran talento llegó a Microsoft son muchas ip de éxito que aportar. La mayor parte de la vida del estudio se dedicaron al trabajo por encargo, participando en muchos casos en desarrollos de IP ajenas como Fallout o South Park. Sin embargo sabemos que llegaron con The Outer Worlds y Pillars of Eternity bajo el brazo, y puede que alguna más. Parece ser el caso de Alpha Protocol.
En los últimos días ha saltado la noticia de que Alpha Protocol, RPG de espías que Obsidian lanzara bajo el amparo de Sega hace quince años, era retirado de Steam. En la tienda de Xbox ahora mismo no parece posible comprar el juego, aunque sin embargo sigue teniendo ficha. Esto se debe a que los derechos de publicación del título que pertenecía Sega, y los japoneses han decidido no renovarlos tal y como han confirmado al medio Techraptor.
Obsidian recupera los plenos derechos sobre Alpha Protocol
Si tal y como parece la IP sigue perteneciendo a Obsidian, pues no tendría mucho sentido que los derechos sobre la propiedad intelectual y los de publicación fuesen por separado y con distintas fechas de caducidad, con esta carambola Obsidian y por tanto Microsoft habría recuperado los derechos de publicación sobre el juego.Con esto se abren muchas preguntas, y la primera es si Microsoft está dispuesto a volver a llevar el juego a las tiendas digitales.
Es cierto que Alpha Protocol no es un título demasiado popular, pero no deja de ser un juego fundamental en la historia del estudio de Microsoft. Podría ser un bonito añadido en Game Pass, aunque esto requeriría que el equipo de retrocompatibilidad, que ha decidido tomarse un largo descanso, volviera para dar un último golpe.