Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment afirma que no necesariamente tienen que trabajar en universos o franquicias propias.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Obsidian es sin duda (al margen de Playground Games) el estudio más solvente de las nuevas incorporaciónes a Xbox Game Studios. Más aún cuando tenemos en cuenta que en el momento de su compra Obsidian era un huevo Kinder con la vistosa sorpresa de The Outer Worlds en su interior. Durante todo el mes hemos ido viendo una estupenda cobertura por parte de Game Informer que ha servido para presentar el juego de la mejor forma posible antes incluso de que empiecen sus acciones puramente de marketing.
Ayer se publicó un vídeo con una interesante entrevista con Feargus Urquhart, CEO de Obsidian que además de revelar que el estudio cuenta ahora con cuatro equipos, con dos de ellos trabajando en juegos sin anunciar, y no revelar si una posible secuela de The Outer Worlds estaría ligada también a la publicación de Private Division, contestó de forma muy interesante a la cuestión de si Microsoft les había comprado para generar nuevas ip.
Obsidian abierta a trabajar en franquicias ajenas
Según Urquhart Obsidian no está interesada solo en crear mundos desde cero, sino que está dispuesta a sumergirse en propiedades intelectuales ajenas, puesto que ya lo han hecho en el pasado y han disfrutado de lo lindo, no considerando su South Park menos propio que Pillars of Eternity. Sin duda es una respuesta muy locuaz, y bastante extensa en el vídeo que incluso nos podría hacer sospechar que uno de los dos títulos de Obsidian podría ser alguna ip durmiente de Microsoft, o elaborar un RPG de una franquicia ya conocida.
Puede que finalmente Obsidian se convierta en una factoría de nuevas ip, y puede que The Outer Worlds y Pillars of Eternity se conviertan en dos marcas reconocibles de Xbox y Microsoft en el futuro, pero es bueno saber que un Halo RPG podría depender únicamente de que Microsoft lo pidiera.