Uno de los nuevos estudios de Microsoft, Obsidian Entertaintment, ya se encuentra dando forma a su nuevo proyecto, con un motor gráfico más acorde.
Más historias en la categoría Noticias
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hace sólo un par de horas os hablábamos de que Obsidian tenía a varios desarrolladores probando el Unreal Engine 4 de una manera bastante productiva con Star Wars, parece que hemos enlazado con la noticia perfecta, ya que según la web del podcast de TheInnerCircle, el estudio ya está trabajando en un nuevo título que usa este motor gráfico, según Roby Atadero, programador senior en Obsidian Entertainment.
No se ha tratado precisamente de una entrevista, si no de una charla que ha dado el señor Atadero en la Universidad de California Riverside a estudiantes allí presentes. En esta ocasión, los chicos de TICGN estuvieron para anotar todas las noticias interesantes que surgieron de esta exposición. Entre todas ellas, como os contamos en nuestro completo artículo sobre la historia de Obsidian, confirma que el estudio se formó desde un grupo de ex-empleados de la extinta Interplay.
Pero con 15 años a las espaldas en el estudio, Roby Atadero tenía algunos detalles más interesantes, como sobre la adquisición de Obsidian por parte de Microsoft y su especial interés en su maestría con los RPG, la mayor cualidad del estudio. De hecho, según cuenta, aunque la sensación general de los empleados fue de felicidad cuando se enteraron de la adquisición, también hubieron reacciones lógicas, como temor a ser despedidos, a reformas del estudio, pero Atadero terminó aclarando que estas cosas son normales en la industria, sin embargo, el acuerdo con Microsoft no era igual que el resto.
Y llegando al final del texto encontramos la piedra angular de la noticia: el equipo parece estar trabajando en un proyecto sin anunciar usando Unreal Engine 4. Es algo que coincide con la noticia anterior antes mencionada y es normal viendo que aparte de su motor propio, llamado Onyx, han empezado a usar otros como Unity, para Pillars of Eternity, cuyo resultado no ha sido para nada malo. La versatilidad que están ofreciendo estos motores tan ampliamente usados son una fuente de ideas también para Obsidian, que ya se encuentra experimentando con él.