Adam Brennecke, productor ejecutivo de Obsidian, declara en una entrevista con Eurogamer que no creen que vayan a necesitar un kickstarter para financiarse.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siguen echando leña al fuego de la posible, rumoreada, e inminente compra de Obsidian por parte de Microsoft. Hoy nos llega de parte de uno de los miembros del propio estudio. Para cualquiera que haya seguido la historia de Obsidian en los últimos años sabrá que el estudio no está pasando por sus mejores años. El modelo ideal de Obsidian, que es trabajar en ips ajenas por encargo, para financiar sus proyectos personales, está muriendo en el mercado de hoy. Ya hemos visto como esto mismo empujaba a Ninja Theory a la autopublicación, y a terminar entrando en una gran editora. En el caso de los creadores de Fallout New Vegas, se optó por el Crowdfunding.
Al parecer desde dentro de la compañía se confía en no volver a tener que depender de la financiación colaborativa nunca más. Así lo ha dicho Adam Brennecke, en una entrevista con Eurogamer Alemania. Literalmente «No estamos seguros de que volvamos a tener que depender de Kickstarter nunca más, esperemos a ver qué pasa». ¿Por qué podrá ser? En cualquier caso esta frase supone también un toque de atención que nos recuerda que la compra no está en absoluto cerrada, y que hay que esperar hasta un anuncio oficial para lanzar las campanas al vuelo.
Curiosamente hoy mismo a las 11 hora española, Obsidian celebrará en Reddit una ronda de preguntas de la comunidad, en la que de seguro se tratará el posible futuro del estudio. Puede producirse allí una confirmación o desmentido del tema de moda, o que los chicos de Obsidian prefieran esquivar el tema. Lo lógico sería que un anuncio así se produjese en el X018, pero reventada la posible exclusiva puede que se opte por la naturalidad y que sea la propia Obsidian quien lo anuncie. Con Microsoft nunca se sabe, esperemos a ver qué pasa.