En este artículo os hablamos de Obscure, un juego de terror casi olvidado. ¿La IP podría tener una segunda vida?
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos de terror están viviendo una época dorada en la actualidad. Es innegable que los scary jump, los juegos de terror y acción e incluso los juegos de «serie B» que juegan más con el suspense y el misterio que con los sobresaltos, están en boga. Un género que no busca reinventar la rueda, pero si que ha madurado lo suficiente como para poder ofrecer historias que sean mucho más inmersivas que nunca gracias a la tecnología.
Y con esas, me he acordado de uno de os juegos que me macó como jugador. Querido por unos y olvidado por otros, Obscure fue un título que disfruté hasta la saciedad en la primera Xbox; en donde por cierto gozaba de un acabado gráfico bestial para la época.
Obscure, un poco de historia…
El 2005, el equipo de Hydravision lanzaban al mercado Obscure, un juego de terror que se ambientaba en el instituto Leafmore. Manejando hasta a 6 personajes y alternando entre ellos teníamos que hacer frente a esta historia de monstruos y entornos lúgubres. Usando el motor Renderware y con posibilidad de desbloquear 2 finales diferentes, fue un juego muy disfrutable.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Además temas como Still Waiting de Sum41 o Supersónica daban mayor solidez a los ambientes del juego y la época.
Quiero a Supermassive Games
Tras haber disfrutado como un niño pequeño de Until Dawn, y de ver en primera persona lo genial que luce Man of Medan, creo que es este estudio el mejor candidato para recuperar la franquicia y devolverla donde su tercera entrega no supo colocarla. Final Exam es el último juego de la IP que además de ello reiniciaba todo el universo que intentaron crear.
Pero volviendo a Supermassive, viendo el historial del estudio y que ya han trabajado en un juego que de alguna manera bebe de la esencia de Obscure, no sería raro pensar que pueden hacer un gran trabajo con esto. Aquí se plantean dos problemas:
- El subgénero «Terror de serie B» no es todo lo rentable que gustaría.
- He sido incapaz de determinar quien posee la IP.
Tras varias idas y venidas, creo que Obscure aún sigue en propiedad de Micröids, pero no he logrado seguirle la pista. Sea como fuere, a mi me encantaría que volviera, y es una lástima que no llegara a la retrocompatibilidad en Xbox One.