En Microsoft ya no esconden que su verdadero objetivo es instalar la máxima base de usuarios de Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque desde esta casa llevamos ya tiempo asegurándolo tanto en noticias como en los diferentes podcast, hoy Phil Spencer también confirma lo que para muchos era un secreto a voces. La compañía americana lleva tiempo dando forma a su servicio por suscripción, y todo lo que ha hecho no es si no otra cosa que engordar su atractivo.
En esta pieza de opinión quiero remarcar nuevamente como para los de Redmond la prioridad pasa por instaurar su modelo “Netflix de los videojuegos”. El hecho de que hayamos visto juegazos como Red Dead Redemption 2 no es baladí, Microsoft sabe que para ganar adeptos deben ser agresivos en precio y en la calidad del catálogo. Esa es la principal razón de que hayan fortalecido a sus estudios internos, para dar variedad a Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass y suscripciones primero, consolas secundario
Hoy Phil Spencer confirma algo que ya sabíamos, su prioridad no es vender consolas si no suscripciones a Xbox Game Pass. El hardware no es sino una puerta de entrada para vender membresías a Game Pass y Gold, también a software, que es lo que realmente da dinero a las compañías.
De estas declaraciones nos hicimos eco ayer mismo, pero hay un matiz que se escapa a mucha gente, Spencer deja claro que vender hardware solo es una parte del negocio, el jugador está en el centro, pero en sus servicios.
Nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendo este año.
Estamos enfocados en brindar servicios a través de Xbox Game Pass, que permite a las personas construir su biblioteca por una tarifa mensual. La retrocompatibilidad significa que con la consola que tienen jugarán a miles y miles de juegos. Smart Delivery significa que cuando se muevan a la próxima generación, los juegos se moverán con ellos.
Lo importante es el sofware
A Microsoft lo que le renta es el software y los servicios, algo que ha ido quedando claro con cada presentación de informe de cuentas. El hardware siempre tendrá un valor a la baja conforme se abaraten costes y se hagan ofertas, el software es algo que prevalece y amortigua esa caída.
Al final hablamos de más de 10 millones de usuarios que están suscritos a Xbox Game Pass. El servicio pronto verá cómo se dispara su uso en cuanto Project xCloud sea una realidad dado que para poder hacer uso del servicio en streaming de juegos de Microsoft hará falta una suscripción a este para poder hacer uso de él.
Al final la rentabilidad de la suscripción se sustenta en la base de usuarios y en las compras adicionales que van haciendo en juegos como Sea of Thieves, Gears 5 y más.