Una nueva actualización de los drivers de Nvidia añade soporte para Half-Life Alyx, Resident Evil 3 Remake y DLSS 2.0 en Control entre otras novedades.
Más historias en la categoría PC
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días, Nvidia liberó unos drivers para sus gráficas debido al lanzamiento de Doom Eternal, uno de los grandes lanzamientos de marzo. Aún así, no es el único que han decidido dedicarle atención, y es que si la semana pasada parecía un driver un poco descafeinado, han decidido compensarlo apenas unos días después.
Normalmente, cada actualización del driver incluye soporte para nuevas pantallas con G-Sync, una tecnología que adapta la frecuencia de actualización de la GPU y de la pantalla para reducir problemas. En este caso ha sido solo una nueva, más concretamente la Acer XB273GX. Podemos ver una lista completa en el siguiente enlace.
Todas las novedades del driver 445.75 de Nvidia
Soporte para Half-Life: Alyx, Resident Evil 3 y Ghost Reacon
Nvidia aprovecha estos drivers para lanzar una serie de perfiles personalizados en juegos que, o acaban de salir al mercado, o van a salir dentro de muy poco al mercado. En este caso, mañana recibiremos Half-Life: Alyx, a principios de abril Resident Evil 3 Remake, y por último la actualización que incluye a Sam Fisher en Ghost Reacon: Breakpoint.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gracias a estos perfiles, nuestra gráfica y juego funcionarán de la forma más acorde según ha considerado Nvidia. Por supuesto, esto podremos cambiarlo en la propia configuración. Gracias a que ya contamos con ello, no habrá que esperar para aprovechar la mejor experiencia que nuestra gráfica pueda ofrecernos.
DLSS 2.0 llega a Control y MechWarrior 5: Mercenaries
Quien no lo conozca, DLSS es una tecnología de Nvidia que llegó con las gráficas RTX que trata de mejorar la tasa de frames en los juegos en momentos con una carga gráfica más intensa. Esto permite una calidad mejor, y que ya hemos visto en Wolfenstein: Youngblood, Battlefield V y más.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
DLSS 2.0 es el siguiente avance en esta tecnología, que aprovecha mucho más el poder de la inteligencia artificial. Los primeros en aprovechar esto van a ser dos juegos a partir de este driver, más concretamente Control y MechWarrion 5: Mercenaries, o el propio Wolfenstein.
A partir de ahora, podemos aprovecharlo en MechWarrior 5, mientras que Control tendrá que esperar hasta el próximo 26 de marzo. Este es el día que además llega al PC el primer DLC del juego. Según indica Nvidia, gracias a DLSS 2.0, el rendimiento mejora hasta en un 70%.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Nuevos perfiles SLI
Con SLI podemos contar con más de una gráfica conectada a la vez, aprovechando la potencia de ambas para realizar tareas más potentes rápidamente, o simplemente contar con un margen mayor. Para este tipo de configuraciones, Nvidia ofrece una serie de perfiles específicos para los juegos que saquen todo el provecho. Ahora nuevos juegos se han unido a la lista como son:
- Druidstone: The Secret of the Menhir Forest
- Phoenix Point
- Tamarin
- Will To Live Online
- Yakuza Kiwami 2
Además, si nuestra gráfica cuenta con arquitectura Turing, 1650 o superior, también habrá disponible un perfil concreto para los siguientes títulos:
- ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN
- Blacksad: Under the Skin
- Blair Witch
- Close to the Sun
- Hell Let Loose
- Journey To The Savage Planet
- Monster Energy Supercross 3
- MotoGP 19
- MXGP 2019 – The Official Motocross Videogame
- eFootball PES 2020
- World War 3
Errores conocidos
Windows 7
- La configuración de pantalla desde el panel de control de Nvidia no funcionará en el H-Clone con los gráficos integrados como la fuente de clonado.
- Si V-Sync está desactivado y jugamos con la configuración de ShadowPlay, sufriremos de parpadeos en la pantalla.
- ShadowPlay y las capturas de pantalla no funcionarán en Call of Duty Warzone.
- World of Warcraft: Battle for Azeroth se cerrará inesperadamente al cambiar de DirectX 11 a DirectX 12.
Windows 10
- La configuración de pantalla desde el panel de control de Nvidia no funcionará en el H-Clone con los gráficos integrados como la fuente de clonado.
- Con SLI, G-Sync y V-Sync activado, Red Dead Redemption 2 podría sufrir parpadeos en la pantalla.
- Si desactivamos V-Sync se solucionará.
- Puede haber corrupción en el color verde cuando el formato de color en Strange Brigade con DirectX 12 es YCbCr 420 o 12bpc.
- Resident Evil 3 Remake no soporte freestyle de GeForce Experience.
- Si contamos con SLI para Doom Eternal y abrimos el overlay de Steam, el juego sufrirá problemas.
- Doom Eternal fallar al capturar imágenes de alta resolución con Ansel.
- Los FPS de Doom Eternal caerán cuando se esté utilizando el contador de Steam.
- Doom Eternal sufrirá parpadeos cuando el HDR de Windows 10 esté desactivado y el del juego si esté activado.
- Como solución podemos activar Reproducir HDR en juegos y aplicaciones desde la configuración de color HD de Windows.
- Call of Duty: Modern Warfare dará pantallazos blancos si nos acercamos a una pared.
- Freestyle con Call of Duty Warzone no funcionará.
- La acera de Forza Motorsport 7 puede mostrar líneas negras en ciertos circuitos.
- Ansel y Freestyle no funcionarán con Zombie Army: Dead War 4.
- Si jugamos a Tom Clancy’s Rainbow Six Siege con Vulkan y G-Sync, habrá parpadeos al cambiar entre pantalla completa y modo ventana.
Para poder instalar este nuevo driver tendremos que utilizar GeForce Experience, la herramienta de Nvidia con la que podremos seleccionar perfiles de los diferentes juegos. Si ya lo tenemos, nos avisará mediante una notificación o bastará con abrirlo e ir a la pestaña de controladores. Si no, podremos descargarlo aquí.