Nvidia ha confirmado las dos versiones de suscripción con las que contará Geforce Now, su nueva plataforma de streaming.
Más historias en la categoría PC
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algunos días surgió en las redes un rumor que aseguraba que Nvidia estaría trabajando en una suscripción de streaming para PC, al más puro estilo Xbox Game Pass, para su servicio Geforce Now. Y hoy mismo la compañía ha confirmado esta versión, con un precio de 4,99 dólares al mes durante doce meses.
Pero antes de entrar a valorar esta nueva opción dentro del servicio en streaming, aclaremos que ofrece Nvidia con GeForce Now. Esta plataforma de la compañía es un acceso a un servicio de renting de un ordenador gaming montado con sus propias piezas. Es decir, es un servicio que nos permite jugar con un PC de altas prestaciones y configuraciones desde nuestro propio terminal para que disfrutemos de nuestros juegos. Y este punto es muy importante, por que, a diferencia de lo que puede ofrecer Stadia, no hace falta comprar juegos en su plataforma, si no que jugarás a tu catálogo personal de Steam, Epic Games Store, etc.
Con todo ello, lo que nos permite GeForce Now es poder jugar a nuestros juegos cómo si lo estuviéramos haciendo con un PC con una GPU RTX. Es decir, con Ray Tracing incluido para aquellos juegos que lo tengan soportado.
Juega al máximo por menos de cinco euros con GeForce Now
Entrando de lleno ya en la nueva promoción, Nvidia ofrece dos tipos de suscripciones. Una de carácter gratuito que nos permite jugar a nuestros juegos, aunque con algunas limitaciones. Por ejemplo, no tendremos el soporte para Ray Tracing y las sesiones serán de una hora como máximo. Eso sí, podremos reconectanos inmediatamente y no hay límite en el número de sesiones que quieras disfrutar.
La otra opción es la de pago, que ofrece sesiones de tiempo ilimitado, Ray Tracing, acceso prioritario al servicio y un periodo introductorio de 90 días. Este denominado “Founders Pack” es una promoción de lanzamiento y cuanta con un precio de 5,49 durante doce meses. Después, tendrá el precio de la suscripción Premium, de la que aún no se ha revelado su precio.
Por otro lado, cabe destacar que este servicio nos permitirá jugar a nuestros títulos en ordenadores con Windows, Mac, Nvidia Shield y dispositivos Android con una resolución de 1080p y 60fps. Esto implica un consumo de ancho de banda de unos 20 Mbps con picos de hasta 30 Mbps. De este modo, aseguran que, aunque el servicio se adapta a la calidad de la línea, si queremos disfrutar de esa resolución y tasa de fotogramas conviene que tengamos una línea de 50 Mbps.