Nvidia ha localizado el error que causaba problemas con sus gráficas en la última versión de Windows 11. Así puedes actualizar.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os lo estuvimos contando este fin de semana, las gráficas Nvidia estaban presentando problemas graves con la última actualización de Windows 11, concretamente la versión estable 22H2. Parecía que el error era algo menor, pero pronto comenzaron a llenarse las redes de comentarios y problemas que inicialmente acusaban a Microsoft, pero que finalmente se descubrieron que era cosa de Nvidia.
Manuel Guzmán, QA de software de la compañía, pidió a los usuarios feedback para localizar mejor el error, y parece que por fin lo han encontrado. Se trata de un error de compatibilidades localizado en GeForce Experiencia y sobre el que ya tenemos un primer parche beta disponible. Concretamente la versión 3.26, que resuelve los problemas.
Nvidia soluciona el problema con Windows 11 22H2
Así que si tenías problemas con tu gráfica, esta puede ser la solución que necesitas. Si quieres identificar rápido si eres uno de los afectados, te resumo que los problemas van desde parpadeos de pantalla, hasta caídas de frames, congelaciones y códigos de error varios.
La compañía ha facilitado dos métodos diferentes para actualizar a la versión v3.26 Beta de su aplicación. Puedes elegir entre hacerlo manualmente, o habilitando las funciones experimentales.
Algunos usuarios pueden observar un rendimiento más bajo en juegos o aplicaciones después de actualizar a Microsoft Windows 11 2022 Update
Cómo actualizar GeForce Experience
Para poder aplicar la solución en NVIDIA GeForce Experience v3.26 BETA, debes elegir uno de los dos métodos a continuación:
- Descarga manualmente el instalador de NVIDIA GeForce Experience v3.26 desde este enlace. Una vez descargado, completa la instalación.
- Desde la aplicación GeForce Experience, abre «Configuración» en GeForce Experience y selecciona «Habilitar funciones experimentales». A continuación, cierra GeForce Experience. Espera 30 segundos y vuelva a abrir la aplicación. Esta se actualizará automáticamente a la última versión.
¿Te ha servido esta solución? ¿Tienes algún problema con alguna de las soluciones? Cuéntanos en los comentarios.