Nueva patente de EA que podría crear un sistema más accesible para los usuarios a través de la voz.
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Hoy en día no podemos decir que todo ya esté inventado, pero si existe la impresión de que innovar en términos tecnológicos se reduce a la potencia en las consolas. Como lo hizo Xbox en la época del 360 con el Kinect, o la Wii con su sistema de mandos no convencionales. Las patentes de hoy en día se redirigen a mejorar la experiencia dentro del juego para personas con discapacidades, cosa que EA está explorando muy bien.
En este caso, la nueva patente de EA en cuestión trata de crear un sistema de texto «expresivo» para que los juegos con mucho texto sean más accesibles para personas con dificultades cognitivas y en su visión. Esta patente solo una evolución de la IA que están creando que aprende a partir de circunstancias reales del juego.
Nueva patente de EA que busca ser más inclusiva con los usuarios
La idea inicial es adaptar una IA para crear voces expresivas y dinámicas con los textos de cada videojuego, lo que significaría que los RPG y demás, juegos con cajas de texto grandes serían interpretados por una voz con esta patente de EA. Si se diera este experimento, daría pie a una nueva era en la interpretación de cada juego, pues tendríamos referencia de la voz de algunos personajes a los que nunca escuchamos su voz. Además de ser un buen método de accesibilidad para los usuarios.
Esperemos que EA se ponga las pilas y recomponga su buena racha de títulos, actualmente no parecen tener una disponibilidad más allá de crear juegos multijugador con micro transacciones, cosa que no agrada al público en general.