Las Guerras del Péndulo se plantearon en un primer momento como protagonistas de Gears of War 4. Rápidamente se descartó la opción porque para The Coalition la esencia de la saga es el enfrentamiento entre humanos contra mosntruos.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Rod Fergusson llegó a Black Tusk Studios se reunió con los miembros del equipo encargado de desarrollar el hoy cercano Gears Of War 4. En esas reuniones se habló del camino narrativo que seguirían con la nueva entrega de la saga. En un primer momento pensaron en ambientarlo en las Guerras del Péndulo.
Esta opción fue pedida por una parte no muy numerosa de fans de la saga. Black Tusk Studios, rebautizado hoy como The Coalition la descartó rápidamente porque consideran que la esencia de la saga Gears of War es la lucha de la humanidad contra monstruos, no humanos contra humanos.
También pensaron en ambientarlo durante el Día de Emergencia, pero lo descartaron porque ya se sabría el final, Marcus en la cárcel y los locust avanzando posiciones. Otras opciones como ambientar la historia en otro planeta fueron igualmente deseschadas por considerar que no respetaba el trabajo hecho anteriormente por Epic Games.
Por todos esos motivos se plantearon una pregunta, ¿cómo sería el futuro inmediato de la humanidad tras la batalla de Azura en la que Adam Fenix, ayudado por el Pelotón Delta, acabó con los lambent y los locust? Esa posibilidad les permitía mantener a Marcus en la historia en un papel secundario para que los fans podamos verlo desde otra perspectiva. Precisamente uno de los más importantes miembros de The Coalition, Chuck Osieja, ha comentado que los fans de la saga encontrarán muchas referencias a los anteriores juegos de la saga durante la campaña.