Siempre se había creído lo contrario, pero fue Kojima quién decidió no lanzar Metal Gear Solid 4 en Xbox 360.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay una franquicia que ha marcado el mercado del videojuego en los últimos años, esa es la creada por Hideo Kojima, evolucionando desde una aventura 2D para MSX hasta el impresionante mundo abierto de Metal Gear Solid V. Miles de fans por todo el mundo siguen adorando todo lo relacionado con el juego, pero en sus primeras aventuras siempre ha estado estrechamente ligado a las consolas de Sony. Hoy conocemos un importante detalle respecto a Metal Gear Solid 4.
La cuarta entrega no es considerada la mejora de todas por la mayoría de los fans, aunque su calidad está fuera de toda duda. Y hoy en día, su exclusividad en PS3, ha limitado su expansión a otros formatos para mantener viva la franquicia con recopilaciones o remasterizaciones. Tal y como sucedió con la primera entrega, podría correr el peligro de quedarse para siempre en una plataforma muerta en 2022. Pero la culpa de esto no es de Sony… sino de Kojima.
El problema de los DVDs de Xbox 360 y Metal Gear Solid 4
Y lo sabemos ahora gracias a los datos extraídos del libro “The Ultimate History of Video-Games Volumen 2”, en el que Ryan Petton afirma que la creencia de la industria es que Sony había asegurado un acuerdo de exclusividad para Metal Gear Solid 4, pero no era verdad. Si Kojima hubiera decidido portear el juego a Xbox 360, sus jefes habrían aprobado su decisión, pero no estaba listo para dar el salto.
Tras esta revelación tan importante para el futuro del juego, tenemos que seguir el mismo hilo de Resetera donde señalan esta entrada de Eurogamer.net fechada de mayo de 2013, en la que Kojima afirma que el culpable de no poder lanzar la “Metal Gear Solid: Legacy Collection” en Xbox 360 era el tamaño del disco, ya que un solo BluRay de PS3 serían 7 DVDs en la consola de Microsoft. No sabemos exactamente si esta cuestión es la que impidió en un inicio la llegada de Metal Gear Solid 4, pero lo que si podemos dar por sentado es que si no llegó a Xbox, es por la propia decisión de Kojima.