Sam Lake ha hablado en una conferencia den la Cité es Sciences et de l’Industrie in Paris y ha comentado aspectos interesantes de Quantum Break y su relación con Alan Wake, así como mostrarse escéptico ante una pregunta sobre el lanzamiento en PC.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una charla conferencial en la Ciudad de las Ciencias de París, Sam Lake, el famoso director creativo de Alan Wake y Quantum Break, ha dado curiosos datos sobre el título exclusivo para Xbox One que llegará en abril, en un nuevo universo transmediático que abrirá las puertas a estar inmersos en la historia de Jack Joyce en una aventura a través de parones en el tiempo.
Ya sabemos mucho de Quantum Break, pero no lo suficiente como para saber exactamente lo que nos espera tras la experiencia traída por Remedy Entertainment, por lo que Sam Lake ha distribuido curiosos datos que quizás os hagan abrir un poco más el apetito a lo que está por llegar. Antes que nada os avisamos, si queréis ser escépticos y llegar al título con más emoción, quizás habrá algunos datos que querréis ahorraros.
Sam Lake ha cuidado la línea entre Alan Wake y Quantum Break, y habrá un pequeño guiño en forma de clip de vídeo sobre lo que está ocurriendo en ese momento en el mundo de Alan Wake. además, comenta que la idea inicial de los viajes del tiempo,era correspondiente a la secuela de Alan Wake, es decir, su segunda y, esperada aún, entrega. Asegura que será una experiencia totalmente nueva, más que una suma entre Max Payne y Alan Wake, será la recopilación de años de experiencia con tintes que hará notar que es un juego de Remedy.
También, asegura que las decisiones en Quantum Break serán una parte importante, pero no de la misma manera que los juegos que estamos acostumbrados a ver, donde- explica- las decisiones están por encima de la experiencia. En el caso de Quantum Break esas decisiones estarán inmersas dentro de la propia experiencia de juego. No habrá una decisión correcta y otra mala, sino que la forma de decidir del jugador hará que esa experiencia de viva desde una perspectiva o de otra.
El equipo de guionistas de Quantum Break es especialmente más grande que el usado para Alan Wake. Habrá escritores que están relacionados con esa franquicia, pero muchos guionistas han sido contratados para Quantum Break, aparte de contar con el equipo también de Microsoft, aparte de los correspondientes equipos directivos de guión de la serie de televisión. Todo un equipo separado pero integrado, unido para crear el mismo universo.
Sam Lake también habló de ciertos apartados de la serie de televisión, como que la grabación de la serie empezó bastante tarde- hace un año-, por lo que la historia llevaba tiempo bastante cerrada. Además comenta que cuando el show fue grabado, había ciertos aspectos del juego que aún estaban incompletos, por lo que ha servido para mejorar aún más la experiencia. Pone el ejemplo de una lámpara con un diseño peculiar que saldrá en el show y que han aprovechado para poner en el juego, lo cual se verán en ciertas escenas.
Comenta el espíritu creativo del equipo, que no sabe exactamente cual será el siguiente proyecto pero habla de que cuando enseñas un prototipo, las ideas cambian. En Alan Wake hay ciertos materiales que se mueven en el aire, el poltergeist, que inicialmente era un bug prototípico y que los desarrolladores se inspiraron en él para poner un tono más en la historia.
El equipo ha intentado que los viajes en el tiempo sean interesantes pero no complicados, algo que hará crecer la experiencia enormemente, según Sam Lake. También habla de cómo comenzó la idea de los viajes en el tiempo ,que fue por impulsar el storytelling de Remedy, y como debían hacer un blockbuster, decidieron hacer una potente historia donde el personaje tuviera intensos poderes, pero ante todo, la finalidad de Quantum Break es ser una historia con una carga emocional importante.
Por último, a Sam Lake le han preguntado sobre el lanzamiento en PC de Quantum Break, a lo que ha respondido que no hay comentarios.