Algunos rumores apuntan a que la división de Xbox está trabajando en una nueva consola Xbox portátil y que no tardaría mucho en ser anunciada.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El éxito de Nintendo Switch ha sido una señal para muchos fabricantes de hardware que subestimaron las ganas de la gente de tener una consola portátil potente en sus manos. A la consola nipona le siguió Steam Deck, demostrando una vez más que hay mercado para este tipo de dispositivos, tanto es así que hoy por hoy tenemos varias propuestas sobre la mesa.
Sin embargo tanto Sony como Microsoft se han mantenido en la sombra con este tema. En el caso de los japoneses es entendible su prudencia, a fin de cuentas ellos salieron de lamas formas del mercado de las portátiles tras el fracaso de Playstation Vita. Una lástima, pues PSP me parecía la consola portátil perfecta en la época.
Una consola Xbox portátil sería una bomba para Game Pass
Pero… ¿Y Microsoft?, pues los de Redmond no se han pronunciado al respecto en mucho tiempo. Y los rumores de que trabajan en una consola de este estilo llevan tiempo sobrevolando nuestras cabezas. No es un rumor nuevo, pero cada vez está cobrando más y más fuerza. En las últimas semanas hemos leído a varios Insiders hablar acerca de que la compañía americana está trabajando en un dispositivo de este estilo con un funcionamiento similar a Steam Deck pero más centrada en Game Pass.
Primero fue Tom Henderson de Insider Gaming quien sugirió que esto podría ocurrir tras filtrar que Sony trabaja en una sucesora de PS Vita. A su tuit le respondía Jez Corden, quien en el pasado ha sido bastante certero con la información filtrada referente a Xbox. Según Corden:
Xbox literalmente dio luz verde a varios proyectos de hardware nuevos en las últimas semanas.
A Phil Spencer le gusta el asunto…
Todo esto quedaría en nada si no fuese porque el propio Phil Spencer dio varios likes a algunos artículos de Windows Central relacionados con este tema. Por supuesto, esto no confirma nada, pero desde luego echa más leña al fuego y los fans de Xbox parecen entusiasmados con la idea.
Personalmente, es una de las cosas que más echo de menos en el ecosistema Xbox. Para mí, Cloud Gaming está muy lejos de ofrecer una experiencia de juego óptima cuando viajo, y mientras eso llega, este tipo de dispositivos podrían ayudar a calmar las ganas. Además, no podemos olvidar que sería una máquina que sin duda atraería suscripciones a Game Pass y le otorgaría un valor adicional a la membresía. No hay nada que guste más que poder llevarte tus juegos allá donde quieres sin estar atado a la conexión permanente.