Bethesda Softworks tiene entre sus posibilidades licencias como Fallout, de la que poco vamos a saber, pero por otro lado, está manejando otros títulos para un futuro más cercano.
Bethesda Softworks parece que se va a convertir en una de esas distribuidoras que tendrá especial protagonismo en la nueva generación, si bien, próximamente comenzarán a llegar los primeros proyectos de esta empresa, otros suenan como rumor y desde OXM han desvelado algunos de los planes que tienen entre manos en boca de Peter Hines.
Aunque no ha querido confirmar nada, como viene siendo habitual con los rumores de Fallout 4 que finalmente desestimaron su proximidad, parece que otras licencias estarían siendo preparadas para que viesen la luz en los próximos años. Con juego como Wolfenstein: The New Order, reciéntemente confirmado su lanzamiento, o The Evil Within, del que se espera la resolución de su lanzamiento próximamente, Pete Hines ha respondido con un “Queda por verse” cuando se ha preguntado por otros proyectos en una entrevista a OXM.
En palabras de Hines, “no parece raro que no vayamos citando títulos de forma masiva para los próximos años, pero ya sabes, tenemos una serie de estudios trabajando en varias cosas”, matizó el vicepresidente de Bethesda, poniendo algunos ejemplos, “Battlecry es uno de esos proyectos que lleva varios años desarrollándose, siendo un título que sería distribuido como F2P, y que todavía no hemos presentado. Arkane e id Software, e incluso, hay otros que todavía no han confirmado sus próximos títulos. Tendremos que esperar a ver que sucede”.
Aunque Fallout 4 es un proyecto que mejor no debemos tener en cuenta, otros títulos han sonado con fuerza para ser anunciados, como es el caso de Prey 2, que sería el título que estaría desarrollando Arkane Studios. Del mismo modo, el anuncio de Wolfenstein: The New Order, habría confirmado el desarrollo de DOOM 4, que sería el título desarrollado por id Software que todavía no se ha confirmado, pero el acceso a la beta demostraría que este proyecto tiene ya las bases sentadas. El rumor llega de la mano de Todd Howard, involucrado en un proyecto sin anunciar que es el que trae de cabeza a los fans y a los medios, ya que dentro de las posibilidades se encontraría el citado Fallout 4, aunque podría relacionarse con la siguiente entrega de The Elder Scrolls, aunque cualquiera de los dos, es pura especulación.
Pete Hines ha sido protagonista en las últimas semanas de algunas declaraciones que podrían ser interesantes, como es, una política contraria a la que otras desarrolladoras como Electronic Arts, Ubisoft o Activision siguen para establecer las bases de sus proyectos, es decir, basar más la experiencia del juego en el ámbito para un jugador que el multijugador. Cuando se le preguntó por esta tendencia, Hines aseguró que “puede ser simplemente que nosotros encontramos nuevas vías para propuestas encaminadas en una perspectiva diferente”, asegurando que “nos hemos convertido en una editorial que publica sus propios juegos”.
Según parece, Hines asegura que Bethesda no es un estudio que se preocupe tanto por lanzar juegos como por hacer títulos que les satisfagan, por que “tenemos un enfoque diferente, que es encontrar estudios de desarrollo que comparten una filosofía o ideales comunes sin importar el género” y es en este aspecto donde han encontrado aliados importantes, como son los estudios citados o estudios como Machine Games, responsable de Wolfenstein: The New Order, o Tango Gameworks con The Evil Within.
Pero esto no se queda aquí, Bethesda tiene en cartera otras empresas, como Battlecry Studios, del que no se sabe nada, así como otros desarrolladores de menor calibre sin experiencia en consola. Todo esto se ajustaría a las preferencias de Hines, donde “Si la gente tiene una pasión por hacer algo que es fresco y diferente, vamos a hacer todo lo que podamos para apoyar esto”, a lo que añadió que“si esto aporta un juego como Dishonored en un año, o tres títulos que vean la luz porque toca, siempre y cuando, sea un buen juego. Si nos proponen una nueva IP, será una nueva IP, pero si es una secuela, o usamos una IP antigua, será porque el proyecto lo merece”, aludiendo al ejemplo de Wolfenstein.
Bethesda lleva más de 14 años trabajando de manera acertada en la mayoría de proyectos que han visto la luz bajo este sello, y la tendencia continúa. Su futuro es prometedor, licencias que se esperan, licencias que se confirman, un futuro que podremos disfrutar en las consolas que acaban de ver la luz, y que dure por muchas generaciones.