Microsoft, siempre preocupada por brindar amplias opciones de control parental, presenta nuevos límites para juegos y aplicaciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el verano ya muy atrás, el nuevo curso escolar está en marcha y las familias con una Xbox en casa buscan equilibrar las tareas, con las actividades y el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla.
Microsoft ha demostrado en repetidas ocasiones que se preocupa por que los padres sean capaces de controlar esta situación, y en un nuevo esfuerzo por mejorar su sistema de control parental, hoy presenta nuevos límites para los juegos y las aplicaciones.
Microsoft mejora su control parental
Los que seáis padres, ahora vais a poder administrar mejor el tiempo que vuestros hijos pueden pasar usando aplicaciones o juegos específicos, activando esta función en todos los dispositivos vinculados a sus cuentas. Antes solo era posible establecer límites de tiempo de pantalla en general (unas horas en Xbox One) mientras que ahora se pueden determinar las aplicaciones o juegos específicos a utilizar dentro de ese plazo.
Por ejemplo, puedes asignar una hora de juego diaria para ARK, y otros dos para Roblox o Netflix. Estos límites en aplicaciones y juegos se comparten en Xbox One, Windows 10 y Android a través de dispositivos Microsoft Launcher y funcionan en todas las cuentas para niños y adolescentes.
El modo en el que los niños pueden comunicarse con otros jugadores también es modificable, y con la llegada del juego cruzado (Fortnite, Rocket League o Dauntless) Microsoft considera importante el poder habilitar o bloquear la comunicación en ellos, y ahora es posible desde las opciones de la cuenta de la consola.
También se ha simplificado la configuración de las cuentas infantiles. Ahora solo será necesario agregar una firma electrónica para dar consentimiento de uso de una cuenta de Microsoft; ya no será necesaria una tarjeta de crédito para la verificación.
Informes de actividad semanal
Las cuentas familiares de Microsoft puede solicitar un informe de actividad semanal, que puede ser enviado tanto a vosotros como a vuestros hijos. Este informe muestra una descripción general sobre el tiempo pasado en ciertas aplicaciones, juegos y sitios web. Los informes de actividad brindan transparencia sobre la forma en la que los niños interactúan con sus dispositivos de Xbox One, Windows 10 y Android ejecutados con Microsoft Launcher y permiten establecer los límites y funciones que creáis más adecuados para la familia.
Si vuestros hijos llegan al final de su tiempo en pantalla permitido para una aplicación o juego determinado, tendrán la opción de solicitar un tiempo extra, que podrá ser aceptado o rechazado a través de la cuenta Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para Microsoft es muy importante actualizar continuamente la configuración familiar con la finalidad de asegurarse de que se ajusta a las necesidades únicas de las familias modernas. Así que no es de extrañar que en próximas fechas tengamos más mejoras y novedades acerca de su sistema de control parental.