En una reciente entrevista, Jason Ronald habló sobre la posibilidad de añadir mas retrocompatibles de Xbox original y Xbox 360.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las funciones estrella de Xbox One y que nos tuvo semana a semana pendientes de nuevas noticias del señor Major Nelson fue la de los juegos retrocompatibles de Xbox 360. Y es que la anterior generación fue exageradamente prolífera en su catálogo y muchos recordamos con tristeza aquellos que nos gustaría volver a disfrutar con la correspondiente mejora de potencia que proporciona una nueva generación.
Si bien en Xbox One se tuvo que hacer un esfuerzo brutal en ingeniería de software para conseguir que llegaran títulos retrocompatibles tanto de Xbox 360 como de la Xbox original, Xbox Series S y Xbox Series X ya fueron diseñadas con este objetivo en mente, pues soportarán 4 generaciones de títulos. Pero claro, ¿donde está el resto de juegos que nos hemos dejado atrás? Al parecer, desde Microsoft siguen viendo como traer más retrocompatibles a la consola.
¿Nuevos Retrocompatibles a la consola o a Xbox Game Pass?
Lo cierto es que la entrevista que se publicó ayer de el ya conocido Jason Ronald, responsable del desarrollo de Xbox Series X, en Inverse, nos ha dado nuevos datos sobre el testeo de retrocompatibles, pero también nueva info sobre el progreso de nuevos títulos, ¿o no? Y es que la publicación pregunta a Ronald si habrán nuevos retrocompatibles que llegarán a Xbox Game Pass, sin embargo este contesta lo siguiente:
Si, es definitivamente algo que estamos mirando. Algunos de los desafíos son técnicos, pero más a menudo tiene que ver con la licencia. En algunos casos, el desarrollador o distribuidor ya no existe. Incluso rastreando a quién debemos pedirle permiso puede ser muy, muy difícil.
Y es que viendo la respuesta, lo de las licencias se entiende que deben pedir permiso para meter nuevos juegos en Game Pass, pero si el desafío es técnico, solo se puede tratar de que están intentando traer nuevos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox original tanto a Xbox One como a Xbox Series. Nosotros aún suspiramos por volver a jugar a Max Payne 3, ¿y vosotros? ¿cual titulo deseais que vuelva?