Thurrott.com detalla en un artículo un dispositivo con nombre en clave Scarlettt Cloud, centrado en el streaming, pero con capacidades híbridas.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Phil Spencer habló de «familia de dispositivos» en el pasado E3, pensé que se referiría a que la nueva generación llegaría con una consola base, acompañada de una hermana mayor a la Xbox One X, pero parece que, aunque una consola más poderosa no está descartada, lo que ha podido confirmarse por fuentes cercanas a Microsoft, es la existencia de un dispositivo inferior a la consola base, pero enfocado al streaming. Según publica hoy Brad Sams de Thurrott.com, ante todo le han dejado claro que los que quieran ejecutar sus juegos localmente, y a la mejor calidad, tendrán opciones tradicionales para hacerlo, pero que Microsoft quiere ir más allá y ofrecer soluciones on the go. Un dispositivo de precio reducido y características más modestas que la próxima Xbox está siendo diseñado en Redmond, con el punto de mira en un próximo servicio de streaming de juegos que pondrá en marcha Microsoft.
Sin embargo Microsoft es consciente de que ahora, y también en un par de años cuando estrenemos generación, el streaming de juegos planteará problemas de latencia para muchos jugadores, por lo que ha decidido que este dispositivo con nombre en clave Scarlettt Cloud, será un tanto híbrido entre una consola tradicional, y un dispositivo de streaming. Aunque, tal y como ya hemos dicho, sus características técnicas serán más modestas, Scarlettt Cloud ejecutará algunas partes del juego de forma local, y usando su propio hardware, para descargar de trabajo a nuestra conexión. Esto permitiría a Microsoft poner en el mercado una suerte de Xbox Arcade de la nueva era, un dispositivo de bajo coste, que podría ejecutar lo necesario para el jugador casual, pero que podrá tener un precio muy competitivo a cambio de algunas limitaciones. Dependiendo de su precio podría ser incluso un complemento para el jugador tradicional, que podría usarlo en sus viajes y vacaciones para seguir jugando a sus juegos favoritos. Lo que se ha querido dejar claro es que ambas consolas podrán ejecutar los mismos juegos, por lo que no encontraremos restricciones de ese tipo en Scarlettt Cloud.
Aún nos queda mucho para conocer todas las novedades acerca de Xbox Scarlett, pero desde Generación Xbox seguiremos muy atentos para traeros las últimas noticias cuanto antes.