Jason Ronald ha estado charlando acerca del duro trabajo que supuso para el equipo de Xbox traer la última tanda de juegos retrocompatibles.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo por preservar a historia del videojuego. Desde Redmond trabajaron duro para traer la retrocompatibilidad con Xbox Origina y Xbox 360. Y lo hicieron no solo gracias a permitir que pudieramos jugar a esos juegos en nuestras Xbox One y Xbox Series; también nos regalaron FPS Boost para que lo jugamos llegue en las mejores condiciones. ¿No sabes lo que és, te dejo este enlace para que consultes la lista disponible.
El caso es que hace poco y nada supimos de la llegada de la última hornada de juegos retrocompatibles al programa. El pasado 15 de noviembre Microsoft anunciaba que estos 76 juegos serían los últimos en llegar y se cierra definitivamente el programa. Una lástima porque me hubiera gustado jugar a Magna Carta 2 o Eternal Sonata en mi Xbox Series.
Los juegos retrocompatibles llevaron a Microsoft al límite
El fin del programa supuso un chorro de agua fría para los fans de los juegos clásicos como un servidor. Es posible que muchos piensen en esto como una manera de desentenderse de Microsoft, pero la realidad es que los americanos estuvieron hasta el final luchando por ello hasta que llegó un punto en el que literalmente no podían hacer más, llegaron al límite de sus capacidades.
Esto lo ha contado Jason Ronald en un reciente podcast donde nos ha dejado otro titular interesante acerca de los logros. El ejecutivo de Xbox cuenta que algunos de los juegos añadidos en el último lote de retrocompatibles han estado en el horno durante años, es decir, que llevan un buen tiempo de trabajo detrás.
Para ser honesto, cada título es un desafío, ya sea un problema técnico, ya sea un problema de licencias… Así que cuando dijimos que habíamos llegado al límite para agregar nuevos juegos al programa, créeme que si existe un juego que querías agregar al programa, ya lo hemos intentado traer. Y en algunos casos lo hemos estado intentado durante años. Algunos de los títulos que están en este lote en realidad nos han costado un trabajo de años.
La frase de «Hemos llegado al límite del programa» fue bastante controversial porque cada uno la entendió como le dio la gana. La realidad es que traer estos juegos cuesta dinero y n la mayoría de casos ni siquiera depende de Microsoft. Ronald se sinceraba y contaba que el esfuerzo fue enorme.
Obviamente es decepcionante que no podamos agregar más títulos al programa, pero al mismo tiempo puedo decir honestamente que el equipo ha ido más allá, y pudieron obtener juegos que nunca pensé que podríamos agregar al programa.
A mi personalmente se me vienen algunos nombres a la cabeza como Too Human o Kingdom of Amalur: Reckoning, juegos que estaban fuera de circulación porque el estudio había desaparecido directamente. Y sin embargo podemos jugarlos en nuestras consolas.