Ashen es un juego de un vasto mundo con multijugador pasivo donde tendremos que sobrevivir a la oscuridad creada por la ceniza que la envuelve.
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ashen se mostró el pasado E3 durante la conferencia de Microsoft, en la sección de ID@Xbox, y nos mostraba su espectacular paisaje, con una estética muy diferente a la de otros títulos, en el que unos habitantes de una vasta tierra recorrían pequeños escondrijos, para ser aniquilados posteriormente por unas extrañas y grandes criaturas semi-mecánicas que hacían del juego algo tétrico.
El título es exclusivo de Xbox One en consolas, ha sido desarrollado por Aurora44 con el título de Ashen, o «Cenizo» en castellano, que además es el nombre del mundo en el que nos encontramos. Nuestra misión puede resultar fácil, sobrevivir a las incógnitas que hacen de Ashen un lugar difícil. Desde la ceniza que cubre como un manto la superficie de la tierra, hasta los monstruos de los que hemos hablado. Es un vasto mundo abierto convertido en un RPG survival. La idea general es conseguir sobrevivir junto con otros compañeros, encontrártelos mientras vagas por el mundo y confiar en ellos, como si realmente se tratase de que estás intentando sobrevivir.
[youtube cod=»4iIv0Rh_-q0″]
Lo interesante de este título es el multijugador pasivo. Si bien pensamos que podría ser una desventaja, el juego se nutre de este estilo para confirmar la esencia de desolación que Ashen permite producir. Si te encuentras con otro jugador, el estar cerca de él durante un tiempo, hará que estéis conectados y podréis ayudaros el uno con el otro a superar los obstáculos, pero desde que os alejéis, es probable que no os volváis a encontrar. Como la vida misma.
El juego, según una entrevista con WindowsCentral a Aurora44, será muy difícil, sobre todo las batallas contra los monstruos y los gigantes. Deberás enfrentarte a los enemigos con los cinco sentidos puestos en el combate, puesto que será un reto con todas sus letras cuando los enemigos sean más de dos. Por lo tanto, la experiencia invita a utilizar el multijugador para superar ese tipo de situaciones peliagudas. También será de gran ayuda el sistema de crafteo, que también será pasivo ya que tendremos que llevarle los ingredientes al herrero para que nuestras armas se vean mejoradas, aunque siempre podremos elaborar luz.
Pero si pensáis que al haber jugadores en tu partida será PvP, no lo hagáis. El juego sebasará en gran medida en la confianza que depositéis en el otro jugador. Si has decidido confiar en un jugador que quiere ponerte las cosas difíciles, habrás tomado una mala decisión que posiblemente concluya con tu muerte. Aunque no siempre vamos a ponernos dramáticos, hacer amigos dentro de Ashen es fundamental y forjar una alianza con ellos podrá ser una buena idea al llevarnos a ese jugador a nuestro pueblo.
Cuando un jugador ajeno cruza las líneas de nuestro pueblo, este se desconecta automáticamente y se convierte en un NPC que vagará por tu villa con buenas intenciones. Un dato que realmente parece interesante.
El juego primeramente apareció online, y a partir de ahí ID@Xbox contactó con Aurora44 para ayudar en el desarrollo de Ashen, que hasta ahora está siendo valorado positivamente por la crítica y los jugadores que han visto las primeras impresiones.
Después de este breve resumen de lo que ya sabemos de Ashen, aquí os dejamos para que disfrutéis, una serie de capturas del título. El juego aún no tiene fecha de salida.