Microsoft da nuevos detalles y un resumen de la excelente retrocompatibilidad de Xbox Series X y Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La retrocompatibilidad es un milagro que llegó en 2015 a nuestras Xbox One y aún estamos sorprendidos por un logro que solo Microsoft ha conseguido lograr esta generación. Pero las nuevas Xbox Series S y Xbox Series X se acercan y vienen con mucha fuerza, pues no sólo continuarán con este legado, si no que se autoreconocen como “La mejor manera de jugar a miles de juegos de 4 generaciones“.
Es totalmente lógico, pensando que son máquinas nuevas, más potentes y mejores, pero la retrocompatibilidad no tiene porque significar precisamente que todo vaya mejor, si no que simplemente, funcionen. Por supuesto, Microsoft se ha asegurado que tras más de medio millón de horas de prueba con todos los títulos, tanto Xbox Series X como Xbox Series S corran los juegos de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox Original a máxima potencia, sin necesidad de ningún “Boost mode”. Solo con su CPU y GPU más potente y la extrema velocidad de su SSD NvME, la diferencia será increíble, beneficiándose de mejores frame-rates y mejores resoluciones en el caso de que sean dinámicas y por supuesto, mejores tiempos de carga.
Xbox Series X y Xbox Series S y su Super-retrocompatibilidad
Ya conocíamos muchos de estos detalles compartidos hoy por Xbox Wire, pero quizá tenemos un plus sobre ellos, como con el Auto HDR, una función que como hemos visto en las primeras pruebas de Xbox Series X por parte de muchos medios, se aplicará a cualquier juego, sin afectar en lo más mínimo a su jugabilidad, ya que tanto Series S como Series X cuentan con un hardware especializado que se encarga de esto, sin afectar en lo más mínimo al rendimiento de CPU o GPU. Los desarrolladores no tienen que encargarse de adaptar nada ni nosotros de bajar ningún parche, es la misma consola la que aplica esta función automáticamente.
Otra de las mejoras que veremos y que por fin tenemos un ejemplo claro es la posibilidad de doblar la tasa de frames, para pasar los juegos de 30fps a 60fps, un cambio que sin duda resulta espectacular, como podéis ver en el ejemplo de Fallout 4 corriendo a 60 fps en Xbox Series S, que podemos dar como uno de los títulos confirmados con mejora. Eso sí, parece que aquí si se aplicará solo a determinados juegos, ya que muchos no pueden implementar esta posibilidad, por estar atados a algunas animaciones o funciones específicas del título. Pero muy atentos, porque el vídeo es para flipar (si no notáis diferencia, abridlo desde la app de Youtube de vuestro móvil o en la propia página y cambiar la configuración de visualización como mínimo a 720p60):
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Para terminar, por si esto no fuera poco, como sucedía con Xbox One X, tanto Xbox Series X como Xbox Series S, introducirán una mejora automática de Filtro de texturas en prácticamente todos los juegos retrocompatibles, que será exactamente “16X Filtro anisotrópico”, teniendo una calidad incluso mayor que la introducida por Xbox One. El compromiso de Microsoft para preservar los juegos de anteriores generaciones es absolutamente increíble, tanto, que si vienes de Xbox 360, también podrás volcar tus partidas guardadas en la nube directamente a tu Xbox Series X o Series S, tal y como pudiste hacer con Xbox One. Y todo esto, totalmente gratuito. Sin parches o DLCs de pago.