Jason Ronald de Microsoft y Chris Tector de Turn10, han dadomás detalles del nuevo Forza Motorsport y como aprovechará el hardware de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el Xbox Games Showcase hemos visto juegos, muchos juegos. En total 22 títulos que se están construyendo pensando en Xbox Series X. Pero de entre todos ellos es difícil decidirse, salvo que te gusten los juegos de conducción. Y ahí amigo mío, Forza Motorsport es el rey indiscutible en su género. Las ventas y las notas promedio lo atestiguan.
Hoy hemos visto un pequeño adelanto de lo que propone esta nueva entrega que por cierto no es numerada, y parece un reinicio en la franquicia.
Forza Motorsport será impresionante
Ahora gracias a Engadget tenemos más detalles de lo que ofrecerá el juego. Parece que el hardware de Xbox Series X será clave para esta nueva entrega que ya no tendrá que preocuparse en gastar tantos recursos para los neumáticos ya que el chip dedicado al raytracing hará que luzcan mejor que nunca.
Así lo aclaraba el arquitecto de software en Turn10, Chris Tector:
Con las ruedas, ya no tenemos que comprometernos con esas aproximaciones, porque siempre terminarían con esta iluminación realmente plana, o no habría suficiente interacción ligera entre la rueda y los discos de freno y el guardabarros. Es un espacio grande, complicado y estrecho, y ahora, somos capaces de obtener un aspecto muy realista a esa rueda.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El audio parece que también sufrirá una buena mejora. Siya en Xbox One X hemos visto cosas alucinantes, para el nuevo Forza Motorsport, Turn10 quiere que el sonido cobre más relevancia que nunca. Así lo confirmaba JasonRonald, que cuenta que han diseñado Xbox Series X pensando en el sonido sin reducir la potencia.
Incluso con todos los avances que tenemos en la potencia de la CPU, queremos asegurarnos de que teníamos hardware de audio dedicado para que realmente pudiera descargar esas cargas de trabajo de la CPU para liberar realmente esa CPU para hacer que ese juego sea lo más inmersivo y realista posible
La reverberación de convolución es una gran parte de esta actualización. Es esencialmente el ray tracing para la acústica, proporcionando una simulación realista y dinámica del sonido en cualquier espacio físico. Usando la reverberación de convolución, los desarrolladores de la Turn10 son capaces de probar sonidos en áreas específicas. Por ejemplo, el interior de lujo de un vehículo o el cuerpo de un coche de carreras, y aplicarlo a las escenas adecuadas en pantalla en tiempo real.
Tector va más allá y considera que es casi el equivalente al sonido real aplicado a las físicas.
En muchos sentidos, es el equivalente a la representación basada físicamente, pero para el audio. Es una característica costosa y realmente no hemos sido capaces de usarla mucho, porque para simularlo en la CPU, costaría mucho tiempo de procesamiento. Pero ahora que tenemos hardware dedicado para ello, realmente podemos ofrecer ese audio inmersivo y basado físicamente como nunca antes lo habíamos hecho.
También han dedicado unas palabras a como el hardware de Xbox Series X ha sido capaz de ayudar a reducir la latencia en el juego. En un juego convencional no se nota, pero en juegos de conducción, la latencia es especialmente sensible.
Si tienes una configuración de juego promedio, es posible que tengas 100 milisegundos de latencia. A 200 millas por hora, vas a viajar a 30 pies en esos 100 milisegundos. Son dos longitudes de coche enteras en las que te has movido.
Todavía parece lejano este nuevoForza, pero esperamos más detalles pronto. Próxima parada, la Gamescom 2020.