Ya tenemos más material del multijugador de Gears of War 4 para Xbox One.
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Como ya sabéis, la revista Gameinformer ha cerrado en exclusiva mucho material sobre Gears of War 4. Es por ello que gracias a ellos tenemos material de sobra para ir abriendo boca hasta este E3 2016. En el día de hoy se han revelado nuevos detalles sobre el multijugador del nuevo Gears, pero seguirán haciéndolo durante todo el mes.
El equipo de The Coalition es consciente de la importancia que tiene la franquicia en el modo multijugador por lo que han hecho mucho foco en este componente del juego. En esta ocasión, Rod Fergusson se ha asegurado de que el multijugador cumpla:
“Históricamente, la campaña es lo más difícil de hacer en cualquiera de estos juegos. Así que si nos fijamos en el desarrollo de la primera entrega, probablemente estaba cerca del 90 por ciento para el single player y un 10 por ciento para el multijugador.
En el transcurso de la franquicia, ese porcentaje se movió, pero yo creo que nunca subió por arriba de 70/30. Ahora, el multijugador tiene una mayor posición sobre la mesa. En el primer día, estábamos con el prototipo y construimos nuestra primera experiencia de la campaña mientras se estaban construyendo mapas multijugador.
Tenemos muchas ganas de satisfacer las necesidades no solo recreativas de los jugadores si no también las de los jugadores de eSports. Es algo que he estado pensando en todo el ciclo de desarrollo.”
También podemos saber que involucrado en el desarrollo, más concretamente en el área del diseño de niveles, está Ryan Cleven, quien participó en el desarrollo de Need for Speed y SSX. Además, el equipo de The Coalition está muy centrado en satisfacer a los fans que aman el modo horda.
Durante la beta, que llegará esta primavera, los jugadores podrán jugar como cinco de los protagonistas de la campaña. Los tres primeros son los tres principales héroes para jugar, JD, Kait y Del. La cuarta es la madre de Kait, líder de los de Outsiders, una mujer llamada Reyna. El quinto es el tío de Kait, Oscar, quien es un ex-soldado Gears.
Habrá al menos tres facciones en el modo multijugador, pero éstos todavía se distinguen entre seres humanos y monstruos, lo que significa que uno de ellos representará a los nuevos enemigos llamados Swarm. No estamos del todo seguros de si multijugador se limita únicamente a estos tres facciones, sin embargo, es posible que exista una segunda facción de monstruos desconocida.
Cada facción tiene su propio cuchillo, el cual podemos ver en esta imagen facilitada por Gameinformer.
Con respecto a la clara orientación a los eSports por parte del estudio, sabemos que tienen a uno de sus miembros dedicado íntegramente a ello. Esto es lo que decía Adam Fletcher, director de la comunidad:
“Gears of War fue uno de los primeros juegos en ser parte del crecimiento de los deportes electrónicos, y dio la vuelta durante un tiempo cuando cosas como Twitch estaban empezando a explotar.Lo que estaban tratando de hacer ahora con los eSports es tratarlo como una marca. Empezamos con Ultimate Edition y nos asociamos con la ESL, y hemos trabajado para diferentes estaciones creadas en una liga profesional, así como una serie abierta que se extiende por América del Norte, Europa, Nueva Zelanda y Australia. Durante nuestros campeonatos, tuvimos más de 130.000 usuarios únicos en Twitch, y se agotaron las entradas para un evento en vivo en Burbank.”
Sin embargo, tampoco quieren que el jugador más casual se asuste o que el juego sea restrictivo dando lugar a una pérdida de población importante:
“Cuando estaba en Epic, en realidad no valoramos a los jugadores profesionales. Siempre nos centramos en la accesibilidad y la forma de jugar de los jugadores más casuales. Dejamos que los jugadores profesionales hicieran lo que querían y tratamos de no sobre-desarrollar para ellos.
Ahora estamos tratando de encontrar ese equilibrio. Somos conscientes de que hay este jugador profesional, pero también tenemos que asegurarnos de que el juego sea accesible.”
El viento será una parte muy importante de la campaña, pero en este momento, el equipo no está pensando en la incorporación de erupciones de viento en mapas multijugador del juego. Es un elemento que ha llamado la atención a muchos jugadores pero por el momento no hay planes para ello lejos de la campaña.
El estudio Splash Damage está ayudando a The Coalition en el diseño de los niveles, sobre todo en los modos multijugador. Ya lo hicieron en Gears of War: Ultimate Edition. Tienen experiencia en los emparejamientos multijugador por lo que también aprovechan su talento aquí.
Además, aunque es algo que ya se sabía, el modo multijugador funcionará a 60 fotogramas por segundo y tendrá servidores dedicados. Se introducen también varias formas de derribo en el combate cuerpo a cuerpo que serán más fáciles de ejecutar en la campaña y algo más complicados en el modo en linea. Además, podremos escapar de este tipo de ataques antes de que terminen con nuestra vida, especialmente aquellos que llevan el cuchillo como arma de ejecución.