Nuevos detalles de Space Engineers
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Space Engineers fue presentado en la pasada feria Gamescom 2014 y desde ese momento no ha parado de cosechar interés en la comunidad de jugadores.
Antes de empezar a hablar de Space Engineers nos gustaría deciros que el juego es una exclusividad temporal, no está marcado en la hoja de ruta para otras plataformas específicas pero no se descarta su llegada a estas. El juego trata sobre ingenieros espaciales y tu objetivo no es otro que el de construir un entorno seguro y habitable en tiempo record dentro del espacio.
Se podría emplazar el juego dentro del género estrategia por tiempos pero en realidad el concepto es mucho más amplio que eso. Para resolver algunas dudas, Rashid K. Sayed habla un poco sobre las posibilidades de este prometedor juego que recordamos saldrá bajo el sello ID@Xbox y en las plataformas Windows/PC. Así define Rashid su propio juego:
Space Engineers es un sandbox de ingeniería, construcción y mantenimiento de obras en el espacio. Los jugadores construyen naves espaciales y estaciones de diversos tamaños y utilización (civil o militar); también barcos piloto para realizar minería de asteroides.
En los mundos más simples, los jugadores pueden gastar cientos de horas, usando su creatividad sin límites, experimentando con la mecánica del juego y la construcción de las naves espaciales; la construcción de enormes estaciones espaciales o jugar en línea junto con sus amigos ya sea cooperando o compitiendo entre sí.
Un detalle positivo que comenta Rashid es que el juego está escrito aprovechando las bondades de la arquitectura de Xbox One y algunos detalles y librerías de DirectX en general.
Microsoft fue uno de los primeros que expresaron su gran interés por Space Enginers y ofreció su apoyo desde el principio. También creemos que el juego encaja perfecto con Xbox One y su audiencia. Space Enginers está escrito en C # / DirectX y aprovecha las novedades del hardware de Xbox One por lo que debería ser más sencillo.
Como dato, comenta que la eSRAM no ha sido algo tortuoso y que DirectX12 ayudará y bastante si llega a tiempo en el desarrollo. No se confirman ni resoluciones ni fotogramas por segundo aunque están en la línea de lo que se le puede pedir al juego. Os iremos informando conforme salgan novedades.