Siguen llegando nuevas informaciones sobre Fable Legends, el título que llegará a XBOX One y que supondrá importantes cambios en el concepto, así como nuevas mejoras en la ambientación.
Uno de los principales responsables de Lionhead Studios, Ben Brooks, ha realizado una entrevista para OXM, en la que ha desvelado algunos de los aspectos fundamentales de Fable Legends, la ambientación, dando nuevos detalles e indicios de como será transformada Albion para representar la precuela en la que este título pretende convertirse. Según ha dejado ver Brooks, este título será un “retorno a las raíces”, por un lado, por abarcar aspectos que estaban previstos para el Fable original, pero también, en el trabajo que está haciendo realidad a Albion.
Brooks asegura que “Albion es el motivo por el que amo Fable”, y es algo que muchos usuarios coincidiran, siendo para Brooks “un auténtico privilegio ser un miembro que contribuya a la construcción de este título, siendo también, una gran responsabilidad. Estamos concentrados en crear un mundo digno para Fable”. Y este aspecto es lo que más interesa, siendo Albion una evolución para dar un mundo que se ubica antes en el tiempo, donde “tenemos un montón de opiniones de los fans sobre que elementos quieren encontrar en Albion, muchas de las cuales han sido tomadas en el desarrollo. No sorprendió que muchas de las mejoras estaban dirigidas a crear un mundo mágico, con toque industrial, como en Fable 3. Es una opinión que compartimos en Lionhead, y junto con nuestras ideas, hemos construido una nueva Albion para Fable Legends”.
La nueva Albion tiene que ser reconocible, pero también tiene que ser novedosa, ya que su ambientación es previa a las anteriores entregas. Por ello, Brooks ha definido que “queremos que lleve de vuelta a una época en la que Albion era joven y llena de magia, lo que será un mundo muy peligroso, salvaje y propicio para la aventura. Hay que considerar, que vamos a ir siglos atrás en el tiempo con respecto al primer Fable, un mundo que sufrió el colapso del Imperio Antiguo. Habrá menos tecnología, será más puro y lleno de magia”. Pero dentro de esta ambientación romántica que definen como “pastoral y primitiva”, encontraremos “un mosaico de pequeñas aldeas y ciudades, y también, islas o bosques hostiles”, dando así, en ocasiones, un aspecto de “cuento de hadas siniestro”.
Es demasiado arriesgado viajar para un patán medio, ya que las comunicaciones son limitadas y las personas suelen desconfiar de los forasteros. Cada lugar tiene sus propias costumbres, formas de relacionarse con la magia que les rodea. Podemos observar una gran diferencia entre dos pueblos separados por una colina, donde en uno podemos encontrar acertos divertidos, ropas extrañas o rituales bizarros, aspectos que resultan extraños o formas de relacionarse con extranjeros excéntricas.
Queda claro que la nueva Albion quiere demostrar tener una vida propia, ser un elemento diferente y original, para lo que las ciudades y aldeas serán parte fundamental de como pretende Lionhead ambientar y construir Albion para Fable Legends. Pero Albion es más que sus aldeas, ya se ha dado cuenta de cuan variado serán los paisajes, pero en ellos encontraremos “criaturas extrañas y peligrosas que acecharán por todas partes”. Incluso, según el tipo de criaturas que haya en los alrededores de las aldeas, podremos ver diferentes medidas para evitar que estas entren, y es que “la mayor parte de la gente está contenta con viajar sólo a través de las viejas historias, cuentos de un mundo demasiado aterrador como para sumergirse en él”.
Ante tantos peligros, la esencia de Fable Legends hará que se requieran héroes, para lo que llegaremos nosotros. Fable Legends es un título que aborda nuevos aspectos de un universo creado anteriormente, pero esos aspectos son desconocidos para nosotros. No podemos dudar de que los fans de Fable conseguirán integrarse en un título que les prestará nuevos conocimientos de esta licencia y nuevas experiencias. Para ello, el trabajo de Lionhead está siendo minucioso, lo que está levantando las ilusiones y expectativas de lo que Albion y Fable Legends será capaz de dar.
Fable Legends verá la luz en exclusiva para XBOX One, presumiblemente, en 2014.