Todo parece indicar que lo de la puntuación en Metecaritic para Fallout: New Vegas era un bono y no una condición.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguro que en alguna ocasión has llegado a escuchar sobre esta polémica, los detalles más básicos todos los conocemos; lo que sabíamos es que al parecer Bethesda no pagó regalías a Obsidian por el desarrollo de Fallout: New Vegas, esto debido a una supuesta condición que especificaba que, si el juego no alcanzaba 85 de calificación en Metacritic, no serian acreedores de dichas regalías.
El juego en su momento consiguió un 84 por lo que se quedaron a solo un punto de obtener dicho bono haciendo quedar a Bethesda como la mala de esta historia, sin embargo, es el mismo Chris Avellone quien trabajó anteriormente con Obsidian y revela que en realidad no fue así y que lo de Metacritic era en realidad un bono que el estudio no pidió pero se ofreció.
Fallout New Vegas es uno de los más queridos por la comunidad
¿Qué quiere decir lo anterior? Todo apunta a que lo de alcanzar un 85 en Metacritic nunca fue una condición si no más bien un bono extra que si Obsidian conseguía, podían ser acreedores de recursos extra.
Esto por supuesto no refleja la opinión de todo el estudio, pero lo cierto es que esclarece un poco mejor la situación al respecto. Fallout: New Vegas es uno de los proyectos más queridos de la franquicia y es debido a este supuesto conflicto que nunca pudimos tener una secuela, pero quien sabe, ahora que Microsoft es dueña de Bethesda y de Obsidian todo puede ser posible en el futuro. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.