Hasta la fecha solo hemos podido ver de Avowed una cinemática, pero hoy os traemos algunos detalles muy interesantes sobre lo nuevo de Obsidian.
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Desde la compra del grupo Zenimax son más de 20 estudios los que conforman Xbox Game Studios. Esta familia de estudios está preparando un buen número de títulos prometedores, habiendo algunos que no han sido ni anunciados y otros que tienen un lanzamiento inminente, como Forza Horizon 5 o Halo Infinite.
Entre medias tenemos algunos juegos que si que han sido anunciados pero de los que no hemos visto nada. Uno de ellos (y quizás de los más prometedores) es Avowed, desarollado por Obsidian. Este nuevo RPG ambientado en el mundo de Pillars of Eternity tiene muy buena pinta, y aunque aun no hemos podido verlo en acción hoy os traemos algunos detalles nuevos muy interesantes cortesía de Jez Corden.
Nuevos e interesantes detalles sobre Avowed
Como digo, lo que hemos visto de Avowed hasta la fecha no es más que una CGI pero que daba pequeñas pistas de su jugabilidad. Avowed será un juego en primera persona con un combate bastante espectacular, elementos RPG y una narrativa bastante trabajada como suele se habitual en los juegos de Obsidian. El propio Corden comenta que si bien The Outer Worlds es la visión del estudio sobre Fallout, Avowed hará lo propio con The Elder Scrolls.
Hablando del combate, parece que este dará al jugador muchas posibilidades a la hora de configurar su experiencia. Tendremos a nuestra disposición un sistema de combate «a dos manos» con el que podremos llevar por ejemplo dos dagas, un arco o bien llevar un arma de una mano (como un hacha) y utilizar la otra para lanzar hechizos. Estos precisamente tendrán mucha importancia al igual que ocurre en los Pillars of Eternity, donde habrá una larga lista de hechizos de todo tipo con algunos muy poderosos para los que necesitaremos usar las dos manos.
En lo que respecta al mundo, parece que tal y como vimos en la CGI habrá una paleta de colores muy variada. Esto es algo que es «marca de la casa», y que ya pudimos ver en The Outer Worlds. Corden habla de que habrá una mayor interacción con el escenario que en The Outer Worlds, con caminos que podrán ser abiertos quemando objetos por ejemplo. Avowed se encuentra ahora mismo en una fase muy temprana de su desarrollo, pero puede que podamos verlo en acción en The Game Awards. Solo nos queda esperar.
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