Nuevos detalles sobre cunado se iniciaron las conversaciones entre Phil Spencer y Bobby Kotick para el acuerdo de Activision, salen a la luz.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ya estamos todos contando con Activision Blizzard como una adhesión más al listado de Xbox Game Studios, lo cierto es que la compra por parte de Microsoft aún no se ha concretado y aún queda que los órganos regulatorios den el visto bueno para que todo sea una realidad.
Conocimos detalles adicionales hace no mucho sobre el acuerdo que cerraron ambas compañías, desde los planes de Microsoft con estos estudios, hasta el futuro de sagas como Call of Duty. También supimos que se evaluará a cada líder de equipo para ver si debe seguir o no dentro del organigrama.
En mes y medio la compra de Activision se hizo una realidad
Hoy tenemos un dato adicional, quizá no tan jugoso como los anteriores, pero interesante a fin de cuentas. Se trata de cuando se iniciaron las conversaciones entre ambas partes. Gracias a ello sabemos que fue casi una compra «exprés» y que puede ser un precedente para otros estudios.
Gracias al informe presentado a los regulatorios, sabemos que las conversaciones se iniciaron el 19 de noviembre, lo que deja poco más de un mes y medio para haber cerrado todo.
El 19 de noviembre de 2021, en el curso de una conversación sobre un tema diferente entre el Sr. Spencer y el Sr. Kotick, el Sr. Spencer planteó que Microsoft estaba interesado en discutir oportunidades estratégicas entre Activision Blizzard y Microsoft y preguntó si sería posible tener una llamada con el Sr. Nadella al día siguiente.
En una llamada el 20 de noviembre de 2021 entre los señores Kotick y Nadella, el Sr. Nadella indicó que Microsoft estaba interesado en explorar una combinación estratégica con Activision Blizzard.
Siempre hemos tenido la percepción de que estas compras tan gigantescas llevan meses de negociaciones, pero en este caso concreto, parece que esa norma no aplicó.