¿Nuevo en The Elder Scrolls Online? En esta guía intentaré resolver todas vuestras dudas sobre la creación de personaje y los tipos de razas y clases.
Más historias en la categoría Guías
- ¿Se puede jugar a Fortnite o juegos free to play a través de Cloud Gaming? Resolvemos tus dudas
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En unos días se lanzará la nueva expansión de Elder Scrolls Online, la cual dejará a un lado el toque siniestro de la historia para centrarse en una época de prosperidad, cambios económicos y política, mucha política. Además, introducirán un nuevo modo de juego muy parecido a Gwent: The Witcher Card Game, nuevos compañeros, una zona totalmente nueva, nuevas mazmorras y trials (raids), etc. Sin embargo, creo que lo mejor de todo es que por fin será traducido al español, un idioma muy solicitado por la comunidad y que ayudará a centenares de jugadores en su aventura. Si estáis interesando en la nueva expansión, os dejo por aquí mis primeras impresiones.
Si la traducción es unos los motivos por lo que estás pensando en explorar el maravilloso mundo de Tamriel, no lo dudes. Llevo años jugando a TESO en mi PC, y aunque de vez en cuando me pegue unas vacaciones, siempre acabo volviendo a él con la misma ilusión del primer día. Por eso mismo, esta será la primera guía de muchas relacionadas con el juego, por no olvidar mencionar que con el lanzamiento de la nueva expansión la estaré jugando íntegramente en mi canal de Twitch.
Crea tu personaje
Algo tan básico como crear nuestro personaje puede complicarnos la vida por la gran variedad de clases, pactos y razas y seguramente te preguntes cuál es la mejor para tu estilo de juego, así que intentaré responder a tus preguntas poco a poco. Lo primero que tenemos que elegir será una raza, cada una de ellas contará con unas cualidades extras y posteriormente nos otorgará varias habilidades pasivas dentro del juego. Por ejemplo, los Bretones, nos beneficiará si usamos algún tipo de magia, ya que sus pasivas aumentan la magia máxima o reduce el coste de los hechizos. Es muy importante que elijas bien tu raza. Por otra parte, cada una de ellas está asociada a un pacto, y a no ser que tengas un DLC especifico, no podrás ser un Breton y pertenecer al pacto de Corazón de Ébano. Los pactos y razas quedan así:
Dominio de Aldmer
- Altos Elfos – Raza basada en aumentar el daño mágico.
- Wood Elf – Inmune a los venenos y buen tirador con el arco, adema experto en saber la posición de sus enemigos.
- Khajiitas – Una raza muy versátil y centrada en hacer daño crítico, buenos personajes para magia y stamina.
Alianza de Salto de la Daga
- Bretones –Raza orientada en el sostenimiento magia, son buenos healers.
- Orcos – Pasivas orientadas a mejorar el daño en personajes basados en stamina.
- Guardias rojos – Sus pasivas se centran en sostenimiento de stamina.
Pacto de Corazón de Ébano
- Argonianos – Raza enfocada en la curación y tanquear.
- Elfos Oscuros – Sus pasivas nos permite crear personajes tanto de magia como de stamina.
- Nórdicos – Si quieres ser tanque, esta es la raza ideal para ello.
Una vez seleccionado el pacto y la raza, pasaremos a una de las elecciones más cruciales, la clase. Tened en cuenta que al principio os centraréis en un solo personajes, pero luego tendréis varios a la vez y de diferentes clases. Aun así, la primera siempre es una elección difícil. Tendremos 6 clases para elegir, dos de ellas pertenecientes a expansiones, aunque una ya está disponible para todos los jugadores. Las nuevas clases no suponen una ventaja real, normalmente están muy bien equilibradas tanto en PVE como PVP, así que no os preocupéis por ello. The Elder Scrolls Online no cuenta con elementos P2W, y menos mal que es así. Volviendo a la guía, las clases son las siguientes:
Nigromante
Los nigromantes son maestros de la muerte, pueden animar servidores cadavéricos e invocar terribles hechizos para dañar o curar.
Guardias (Wardens)
Los guardianes son defensores del verde, narradores maestros cuyas historias naturales se convierten en realidades mágicas. Domina las tierras agrestes e invoca bestias poderosas con el guardián, una clase versátil, que extrae su poder de la propia naturaleza.
Caballero Dragón (Dragonknights)
Los caballeros dragón son hábiles maestros de las armas, utilizan en el campo de batalla la tradición combativa de las artes marciales akaviri y una magia aterradora. Esta clase se impone en la guerra de desgaste con habilidades que extraen poder tanto de la tierra como de las bestias míticas, además de carbonizar al enemigo con poderosos hechizos de fuego.
Brujo (Sorcerers)
Los brujos usan hechizos de conjuración y destrucción para lanzar orbes de rayos, ralentizan y aturden a sus enemigos empleando magia oscura e invocan seguidores diédricos desde Oblivion.
Hoja de la Noche (Nightblade)
Se basan en el sigilo, las espadas y la velocidad, progresan en el conflicto y la desgracia, confían en su suerte y astucia para sobrevivir.
Templario (Templar)
Los templarios viajan guiados por los poderes de la luz y el sol ardiente. Causan graves daños a sus enemigos mientras restauran la salud, la magia y el aguante de sus aliados.
La única clase que está actualmente “bloqueada” y debes pasar por caja es el Nigromante. No obstante, si adquieres el capítulo de Elsweyr -incluida en la edición recopilatorio de High Isle- la desbloquearás o, también puedes comprarla en la Tienda de Coronas dentro del juego. Una vez hayas completado todos los pasos, acabarás en el editor, aquí ya deja volar a tu imaginación y crea al personaje que más te guste. ¡Nos vemos en la siguiente guía! Donde daremos los primeros compases en el juego. Ah, se me olvidaba, si tienes cualquier duda sobre esta y las futuras guías, puedes escribirme un mensaje privado en Twitter.