Microsoft ha anunciado que esta misma semana los usuarios de INsider podrán probar el nuevo diseño de Xbox que llegará este otoño con bordes redondeados y más.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La actualización Feybreak de Palworld ya está activa y viene cargada de nuevo contenido
- Stalker 2 acaba de recibir el último parche del año en Xbox
- La trilogía original de STALKER: Legends of the Zone también recibirá parche para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft nunca para, ofreciendo constantemente novedades de una forma u otra, sobre todo de cara a Xbox Series X, la nueva consola que saldrá este otoño. Sobre ella ha habido una serie de detalles que han levantado a la comunidad, y es que ha habido opiniones divididas sobre el diseño de la interfaz.
Los de Redmond llevan retocando el diseño de la consola desde hace más de un año con un enfoque simple pero efectivo, sobre todo para aquellos que hasta el momento se estaban perdiendo. Aun así, algunos consideraban que debido a una nueva generación debería haber cambios más drásticos. Por suerte para ellos, la semana pasada anunciaron una serie de cambios y mejoras que llegarían este otoño en cuanto al diseño.
El nuevo diseño de Xbox esta semana… para algunos
Bordes redondeados, textos más claros con un claro enfoque en el multidispositivo y la personalización. Estos son los puntos que más podrían destacarse, y que no solo llegarán a Xbox Series X, sino que también lo harán en Xbox One. De hecho, desde Redmond indican su fecha de llegada, al menos para Insider, siendo que esta misma semana veremos algunos de los cambios que han decidido incluir.
Un nuevo diseño general
La aplicación de Game Pass se renovó en Android hace muy poco, siguiendo la estela de la aplicación de PC y, dentro de muy poco, la aplicación de Xbox general para todos los sistemas. Por supuesto, Xbox no se iba a quedar atrás, y a mayores de Mercury, el nombre de la nueva tienda, todo el sistema se adaptará a ello.
A partir de esta semana, podremos ver un diseño nuevo y renovado que coincidirá con PC y móviles. Títulos, fuentes e indicadores cambiarán para ser más claros y sencillos en esta versión. La interfaz como tal no va a cambiar, pero si se adaptará a las últimas rutas seguidas por Microsoft, y que harán del sistema uno mucho más moderno. Todos los cambios podemos verlos en el anuncio de la semana pasada.
Temas para el perfil
La personalización y el perfil de Xbox son muy importantes de cara a la comunidad, y es que a fin de cuentas será algo que nos represente. Por ello, desde Redmond quieren ofrecernos más posibilidades para sentirnos identificados con nuestro perfil online, pudiendo seleccionar temas para nuestro perfil, incluyendo juegos de Xbox Game Studios.
Los que lleguen inicialmente no serán los únicos disponibles, por lo que podremos ver otros más adelante, y hasta quien sabe si fondos de terceros. Como detalle y parte del ecosistema Xbox, tanto la nueva aplicación de Android y PC, como la barra de juego contarán también con esta mejora.
Inicia sesión en múltiples dispositivos
El cambio de dispositivo no debería ser ningún problema, e incluso la propuesta de Microsoft con Cloud Gaming no permitía usarlo a la vez que la consola. Dentro de poco podremos iniciar sesión en tantos dispositivos como queramos, con la única restricción de solo poder jugar en un dispositivo a la vez. Con esto se consigue dar más libertad sin dar problemas a la sincronización de datos.
Por supuesto, no tiene que ser una versión final y puede haber algún ajuste, aunque en su amplia mayoría es lo que debemos esperar. De entrada, es de esperar que llegue a Skip Ahead y, a lo sumo, Alpha. Por supuesto, nada es seguro hasta que lo diga Microsoft, pero al menos ya tenemos una fecha en la que veremos el nuevo menú en movimiento.