El primer mes de 2023 de tareas Rewards llega con cambios en los puntos que obtenemos. ¿Nerfeo o mejor ganancia?
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Estos serán los primeros juegos que abandonen Xbox Game Pass en 2025
- ¿Tendremos una nueva sorpresa en la madrugada de año nuevo con Xbox Game Pass?
- Xbox Game Pass: Estos son los últimos 6 juegos que abandonan el servicio en 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer, a las 19:00 horas en la península, comenzó un nuevo mes de tareas y misiones para conseguir puntos Rewards a través de Xbox Game Pass. Pero lo hizo con una sorpresa inesperada para todos: una nueva reducción de puntos. Efectivamente, Microsoft ha decidido volver a tocar las recompensas de este servicio que tanto gusta a los aficionados y jugadores. En concreto, vemos cómo han suprimido las misiones mensuales que ofrecían entre 50 y 75 puntos por completar algunos desafíos en juegos seleccionados.
Además, han reducido también de 1000 a 500 los puntos que obtenemos por completar la misión mensual «Completador de misiones». Una reducción del 50% mientras que los requisitos siguen siendo los mismos: completar 22 misiones diarios y 12 semanales. Estos nerfeos no son la primera vez que ocurren y Microsoft va ajustando poco a poco la cantidad de puntos que ofrece a los jugadores por completar estas tareas.
¿Realmente gano menos puntos al mes con estos cambios?
Por contra, vemos cómo ha aparecido una nueva tarea semanal que nos da 250 puntos. En estos primeros siete días del mes tenemos que conseguir 20.000 puntos de mercenario en Black Desert, un reto que nos llevará algo más de tiempo del que estamos acostumbrados con las Rewards. Un cambio para bien, en este caso, que hace que nos preguntemos si realmente ganamos menos puntos con estos cambios.
La realidad es que a día de hoy es imposible saberlo. Sobre el papel sí, parece obvio, pero haciendo un cálculo rápido y si cada semana tenemos una misión de 250 puntos, los números indican que ganaríamos unos 50 puntos más al mes con este nuevo sistema. Así que estaríamos hablando no de un nerfeo, sino de un pequeño update, una mejor recompensa para aquellos que se toman casi como una religión el completar todas las tareas mensuales, semanales y diarias.
Además, hay que tener en cuenta que desde hace unos meses tenemos de manera recurrente nuevos conjuntos de misiones en la app de Rewards en consolas, donde solo por conseguir un logro en una selección de títulos nos dan 150 puntos (dos veces al mes) y otra 500 puntos (una vez al mes). Es decir, 800 puntos más cada mes. Con esto, queda claro que en Microsoft buscan la manera perfecta de equilibrar la obtención de puntos Rewards y que, aunque muchas veces parezca que no, sigue pensando en como ofrecer más.