Microsoft ha anunciado el nuevo enfoque de Diseñado para Xbox, prometiendo compatibilidad de los accesorios en todos sus sistemas de juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft y su división Xbox están trabajando de lleno en la compatibilidad entre sus sistemas. Un elemento fundamental de su estrategia de cara a su nueva consola, Xbox Series X, que no sólo será compatible con los juegos, si no también con todo accesorio de Xbox One. Además, el nuevo Xbox Controller también se podrá usar tanto en PC como en la actual consola de Xbox. Una idea que Microsoft quiere llevar hasta su máximo, lo que le ha llevado a rediseñar el programa Diseñado para Xbox.
Este es un programa mediante el cual varias compañías lanzan diferentes periféricos pensados y creados para Xbox One. Una iniciativa que ha sido un éxito en esta generación de consolas, pero que dará un salto adelante con Xbox Series X.
Diseñado para Xbox, nuevo programa de compatibilidad total entre sistemas
La razón principal es que Microsoft ha rediseñado el programa, con un nuevo logo y la posibilidad de que toda compañía que cree un periférico para la consola lo haga compatible con todos los sistemas. Es decir, si Logitech crea unos cascos especiales para la consolas, estos serán totalmente compatible con Xbox Series X, la familia de consolas Xbox One y PC.
Este nuevo logo, que sigue la línea del Optimizado para Series X, lo podremos encontrar en las cajas de cualquier producto de las más de 34 compañías que colaboran bajo este programa. Entre ellas encontramos a algunas de gran renombre en el mundo gaming, como la menciona Loogitech, o Nacon, Horizon, SCUF Gaming, 8BitDo, Corsair y Bang & Olyfsen entre otras muchas.
Diseñado para Xbox evoluciona, se adapta y sigue la tendencia de la marca, destinando todo a reunir bajo un mismo ecosistema cualquier dispositivo y hacerlo compatible con el sistema en el que juegues.