Resulta curioso, pero tras confirmar que Tomb Raider: Definitive Edition correrá a 30fps, ahora aparecen datos que reflejarían diferencias de rendimiento entre las consolas de nueva generación.
Tomb Raider: Definitive Edition no está teniendo una campaña tranquila, si bien, ha sido foco de numerables quejas y cuestiones a lo largo de su promoción, en las últimas fechas datos referidos a su rendimiento han sido noticia en la red. Si bien, la propia Eidos confirmó una resolución nativa de 1080p para el producto en ambas plataformas, también estableció que ambas correrían a una tasa de frames de 30. Aunque ahora, los datos que están saliendo a la luz están poniendo en cuestión todo esto.
Apenas pocos meses ha durado la campaña de Tomb Raider: Definitive Edition desde que fuera confirmado en la pasada VGX, a principios de Diciembre, pero no ha pasado una semana sin que algún aspecto de este juego saliese a debate. Si bien, el producto estará totalmente remozado y optimizado, superando la versión de PC, ahora tocan otros aspectos que afectan directamente a cada plataforma en la misma versión. Scot Amos confirmó que Tomb Raider Definitive Edition correra a 1080p y 30fps en ambas plataformas, limitando ambas a este framerate. Este aspecto, el mencionar la limitación, ha abierto la caja de pandora que aseguraría, según Gameradar, que este rendimiento era diferente para ambas consolas.
Según ha desvelado este medio, Tomb Raider: Definitive Edition lograría correr a los ansiados 60fps en la versión de Playstation 4, mientras que la de XBOX One, no podría superar los 45fps. Todo esto, hace alusión a las medias que registraría el producto, pero como han logrado sonsacar esa cifra es lo que pone en cuestión la veracidad de estas informaciones. Nuevamente, la perorata habitual parece continuar pese a los intentos de varios medios, incluyendo la propia Microsoft, a través de Major Nelson, de apaciguar esta pugna esteril entre usuarios partidarios de cada plataforma, si bien, estas actitudes solo suelen ser parte de una demostración de envidia, pueden hacer mucho daño a la imagen de muchos productos, tal como hemos visto en el pasado.
Sea como fuere, Tomb Raider: Definitive Edition, verá la luz el próximo 31 de Enero en ambas consolas de nueva generación, con la misma resolución y framerate, lo que confiere, a esta discusión, el carácter de absurdo.