Fumito Ueda, creador de Ico o The Last Guardian busca una gran editora que le ayude a publicar su próximo juego.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fumito Ueda abandonaba SCE tras la publicación de The Last Guardian, un título cuyo desarrollo se alargó durante seis años, y que no terminó de conseguir la aclamación universal de sus dos títulos anteriores. Ahora el creador está al frente de un estudio independiente y tiene un nuevo título entre manos, pero necesita una editora y no precisamente cualquiera, para llevarlo a cabo. El estudio de Ueda es además uno de los primeros desarrollos apoyados por el fondo de inversión Kowloon Nights, fundado precisamente por uno de los creadores de ID@Xbox.
La idea de Kowloon Nights es mantenerse lo suficientemente alejado de los estudios para dejarles hacer, pero evidentemente en algún punto es necesaria la intervención de una editora, sobre todo si el proyecto tiene una envergadura de cierta consideración. Hablando en plata Fumito Ueda necesita dinero, y apoyo estructural para sacar adelante su primer juego, y Kowloon Nights está intentando ayudarle.
Microsoft debería interesarse por el proyecto de Fumito Ueda
No vamos a engañarnos, los juegos de Fumito Ueda tienen desarrollos largos y algo caóticos, pero no se puede negar que tiene cierto prestigio sobre todo en su país de origen. Además Microsoft necesita que los juegos japoneses empiecen a engrosar el catálogo de su próxima consola, y sobre todo de Game Pass, cuyo catálogo nipón es nuevamente insuficiente. Qué mejor manera de aproximarse a un mercado tan difícil como el del archipiélago que ayudar a sus creadores en apuros. Microsoft no necesita siquiera hacerse con una exclusiva total, le basta con tener el título en Game Pass de lanzamiento.
Que el fundador de Kowloon Nights sea además un ex emplado de Xbox es la típica ocasión que han pintado calva. Si la nueva división asiática de Xbox Game Studios consigue que Fumito Ueda tenga un lanzamiento exitoso en Xbox, otros estudios llamarán a la puerta de los de Redmond.