Capcom quiere volver a ser la reina de los survival horror, y está poniendo toda la carne en el asador para ello.
Más historias en la categoría Multimedia
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
- El nuevo trailer de Exodus impresiona con su primer gameplay a lo Mass Effect
- Indiana Jones And The Great Circle presume de elogios en su último tráiler
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana venimos cargaditos de nuevo material de los próximos juegos que vestirán el futuro de esta generación. Capcom no se ha quedado atrás y hará lo propio con su nuevo Resident Evil, una vuelta al terror más clásico pero con un estimulante cambio, la inclusión por primera vez en la saga de la vista en primera persona.
Como parte de los eventos planeados para la Gamescom, Capcom ha desvelado a más miembros de esa turbia familia que se pudo ver en la demo mostrada en el pasado E3. Dejando de lado el terror frenético con el que vistieron la saga a partir de su quinta entrega, ahora Capcom quiere volver a los orígenes con un terror mucho más visceral y primigenio ambientado en la América profunda con una de esas familias endogámicas que parecen salidas de los slasher sesenteros como La Matanza de Texas o la reciente primera temporada de True Detective.
Así nos define la trama del juego la propia distribuidora:
Ambientado en una siniestra mansión de una plantación en Dulvey, Louisiana, la familia Baker, incluyendo a Jack y Marguerite, residían allí pero nadie los ha visto o ha hablado con ellos en los últimos tiempos… a saber donde estarán. Una cosa está clara al ver el último vídeo del juego, hay algo extraño en esa plantación… y nos preguntamos quién será esa misteriosa chica del juego y qué quiere de ella Marguerite.
[youtube cod=»-WMInMgY1F0″]
Esta vuelta a los orígenes no solo será en espíritu, si no que también retornarán los elementos que hicieron grande a los primeros Resident Evil, como los puzzles o la exploración en entornos opresivos y altamente atmosféricos. También volverá el clásico sistema de inventario, abandonado en las últimas entregas, lo que significará que deberemos organizarnos bien y tener en cuenta su limitación para recoger más objetos como curas en formas de Hierba Verde, Roja o Azul, así como llaves u otros items que nos harán avanzar en el juego.
Es innegable que cierta demo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro ha tenido mucho que ver en este cambio de tono, así como el fracaso estrepitoso que supuso la sexta entrega, que clamaba a gritos un buen lavado de cara para la que fue una de las sagas más emblemáticas del Survival Horror. Si bien de momento las cuotas de excelencia no llegan a las del último trabajo del japonés y el mexicano, esperamos que Capcom esté a la altura de su leyenda y sea capaz de volver a infundir miedo en nuestros corazones. ¿Lo conseguirán? Lo sabremos el próximo 24 de enero.