La beta disponible en PC está dejando muchos detalles del gameplay de The Elder Scrolls Online, la apuesta de Zenimax Online para dar vida a Tamriel.
Resulta espectacular la apuesta de Bethesda Softworks y Zenimax Online en The Elder Scrolls Online, donde una de las licencias más respetadas y admiradas por las últimas entregas que han recreado, ha logrado acaparar todavía más expectación por su apuesta multijugador masiva en una propuesta ambiciosa.
La llegada anticipada a los PC, ya permite disfrutar de la fase beta de uno de los juegos más esperados de este año, que llegará a las consolas meses después. Aunque el establecimiento de una beta es lo que nos depara este extenso gameplay que da cuenta de la experiencia que The Elder Scrolls lleva consigo.
[youtube id=”whaz0SyHfQE” width=”600″ height=”350″]
Pero este vídeo también sirve para dar cuenta de algunos conflictos que están surgiendo en esta fase beta de The Elder Scrolls Online. Los conflictos surgen con el conocimiento de que The Elder Scrolls Online estará sujeto a una suscripción que, ya hemos cuestionado en más de una ocasión. Pese a que todavía no se sabe como gestionará Microsoft el acceso, después de que Sony asegurase que no requerirá de la suscripción PSN+ para poder jugarlo, parece que la experiencia que promueve este MMO, no parece lo suficientemente atractiva para valorar el coste que supone la suscripción.
Y es que, según parece, el propio analista de VG247, cuestiona si un juego basado en The Elder Scrolls V: Skyrim, con algunas mejoras referidas a la inclusión de modos de juego cooperativo, supone una diferencia significativa como para hacer frente a un pago constante y periódico de 10€ al mes. En un periodo en el que se cuestionan las suscripciones obligatorias para jugar online de Microsoft y Sony, se cuestiona la política de Seasson Pass y DLCs, la imposición de una cuota mensual para jugar a algo tan similar a lo que propone Skyrim sin requerir pago alguno, parece poner en jaque la propuesta para The Elder Scrolls Online.
¿Que creéis? ¿Merecerá la pena la suscripción? ¿Claudicarán como ha ocurrido con otros títulos?