Un nuevo emulador de PS2 está ya disponible en la tienda de Xbox para ambas consolas. Lo hemos probado y funciona genial.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No pocos desarrolladores son los que han intentado lanzar un emulador de otras consolas en Xbox. La máquina de Microsoft es bastante potente y puede de sobra con viejas máquinas como la que nos ocupa en el día de hoy. Y es que hoy presentamos a un nuevo emulador para PlayStation 2, la consola más exitosa de Sony ahora puede ejecutarse en Xbox One y Xbox Series.
El emulador en cuestión está disponible en la Microsoft Store, pero hay un pequeño «truco» para que aún no haya sido vetado de la tienda, ya que técnicamente no cumple con las políticas de la compañía pues no permite la subida de emuladores. Está publicado en formato oculto, por lo que técnicamente no puedes acceder a él con un buscador.
El emulador de PS2 para Xbox One y Xbox Series gratuito
Todo el emulador se ha encapsulado usando el SDK de juegos y no de apps, por lo que para la consola es un juego y no una aplicación. Además, sus creadores no se están lucrando con él, es gratis para todos y no hay anuncios ni movidas raras.
He estado probando el emulador con Bloody Roar 3, uno de mis juegos favoritos en PS2 y se ejecuta a pantalla completa, con anisotópico y filtrado de texturas a 1080p sin problemas. En todo momento ha mantenido los 45/50 fps sin problemas. Eso al menos en la versión para Xbox Series X, ya que hay otra para Xbox One.
He estado probándolo y va genial. Aquí un vídeo de cómo funciona el emulador. https://t.co/AgmX8DGvK8 pic.twitter.com/oG5SjIhT6R
— Jose (@JIN_SXO) August 21, 2022
Como decía, no puedes acceder al emulador desde la tienda de manera normal. Por suerte tampoco hace falta que tengas el modo desarrollador activo. Solo tienes que ir a una de las URL que te da acceso desde el navegador Edge de la consola, ahí verás la app y se instalará desde la tienda. Luego te descargas los paquetes de BIOS y lo cargas desde un pendrive y listo. Para las ISO ya sabes, no es legal compartirlas, así que… hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Te dejo un vídeo que explica como hacer el proceso y los links de descarga. Por si quieres probarlo, yo personalmente estoy encantado y creo que volveré a echar unas partidas a Rogue Galaxy.
Suscríbete al canal de GX en Youtube