Un nuevo episodio del diario de desarrollo de Assassin's Creed Odyssey nos muestra en detalle su nuevo sistema combate y árbol de habilidades.
Más historias en la categoría Multimedia
- Estos son los 70 juegos presentados en el Indie Horror Showcase 2024
- Se confirma una segunda temporada, para la serie animada ‘Tomb Raider: The Legend of Lara Croft’
- Dragon Age: The Veilguard lanza su espectacular tráiler de lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las críticas recurrentes a la saga Assassin’s Creed siempre había sido la simpleza de sus sistema de combate, donde todo era demasiado automatizado y muchas veces sentías que prácticamente no estabas haciendo nada. Sabedores de que la franquicia necesitaba un buen cambio, Ubisoft ya introdujo en Origins un profundo cambio que algunos vieron inspirados en la saga Souls pero sin la dificultad imposible. Ahora, en Assassin’s Creed Odyssey, el equipo ha expandido las posibilidades del combate y, además, las ha entrelazado con los tintes de RPG que tendrá el juego, por lo que tendremos funciones como habilidades especiales de combate o la personalización de nuestras armas y armaduras. Todo esto nos lo explican en la entrega semanal de Behind the Odyssey, un diario de desarrollo que publicará un episodio nuevo cada viernes y del que ya vimos el nuevo sistema de decisiones la semana pasada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El enriquecido sistema de combate de Assassin’s Creed parece que va a explorar nuevos derroteros en la siguiente entrega de la franquicia, siendo el cambio más significativo la inclusión de un árbol de habilidades que nos permitirá especializarnos en el tipo de combate en el que estemos más cómodos y combinarlas para obtener un mayor efecto. Esta libertad en elegir nuestro estilo de lucha desde un principio tiene hasta una justificación narrativa, y es que como nuestros personajes han partido muy jóvenes de Esparta han tenido que aprender a adaptarse a todo tipo de entornos y no estarán limitados al clásico escudo y lanza.
Los desarrolladores confiensan que se han utilizado la base de Origins para construir el sistema, pero se ha mejorado sustancialmente la movilidad del personaje, los esquives a pesar de la falta de escudo y la posibilidad de utilizar y combinar más de una habilidad para un mayor efecto. También hacen hincapié en la importancia del sigilo, que contará con su propia rama de personalización para aquellos que quieran jugar en su vertiente más asesina. Para acabar, supongo que les ha sido demasiado irresistible no hacer un pequeño homenaje a Leonidas y su eterno “This is Sparta”. La semana que viene tocará combate naval, otra de las funciones más interesantes que tiene que depararnos esta odisea.