El nuevo Bioshock llevaría años en desarrollo

Según Kotaku, el nuevo Bioshock, desarrollado por el nuevo estudio de 2K Cloud Chamber, llevaría ya varios años en desarrollo.

En el día de ayer conocimos una noticia que a más de uno le alegraría el final del puente de la constitución: 2K anunciaba la creación de un nuevo estudio encargado de desarrollar el nuevo Bioshock. Sin duda, una gran noticia, ya que esto supone el regreso de una de las sagas más aclamadas de la pasada generación. Y además, suponía la confirmación a infinidad de rumores sobre su desarrollo.

Pero cómo no todo podía ser bonito, la compañía añadió que el nuevo juego de Bioshock no llegaría en “varios años.” Pero lo que no comento es que es un proyecto que lleva ya en desarrollo desde 2015, aunque ha pasado por varios reinicios. De esta manera, y según Kotaku, Bioshock 4, cuyo nombre en clave es Parkside, llevaría ya cuatro años de desarrollo entre idas y venidas.

Bioshock, de Certain Affinity al nuevo Cloud Chamber

Siempre según Kotaku, el desarrollo de esta cuarta entrega la habría encargado inicialmente 2K al estudio Certain Affinity. Esta desarrolladora se encuentra en Austin y es principalmente conocida por ayudar en títulos de las sagas de Halo y Call Of Duty. Este encargo les llegaría en 2015 como una gran oportunidad, pero apenas dos años después, a finales de 2016, la editora habría decidió retirar el proyecto de Austin.

Su decisión fue la de reiniciar el proyecto dentro de la propia 2K, entre sus estudios. Más tarde, en 2017 habría trasladado el proyecto a Novato, donde están las oficinas corporativas de la editorial para, finalmente, crear el nuevo estudio y darle un nuevo desarrollo a Bioshock.

¿Cuánto habrá quedado del primer desarrollo en el futuro juego que presente Cloud Chamber?Sea como fuere, ya sabemos que la cuarta entrega de la saga esta ya en desarrollo, tardaremos bastante tiempo en verlo.

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

Phil Spencer aparecerá en un talkshow de Animal Crossing

Uno de los invitados de Animal Talking dedicado a Animal Crossing será nada más y nada menos que Phil Spencer,…

8 agosto, 2020 21:00

El nuevo juego de Remedy conectará con Alan Wake y Control

Sam Lake ha anunciado que el Remedy Connected Universe es una realidad, una idea que aúna tanto a Control como…

8 agosto, 2020 20:48

Así es la extensión de Xbox Game Pass para navegadores

Microsoft ha actualizado su extensión para personalizar el inicio de los navegadores con wallpapers y accesos directos a Xbox Game…

8 agosto, 2020 19:53

Los cinco mejores juegos de “tiros” que puedes jugar en Xbox Game Pass

Os traemos el top 5 de juegos shooter que podréis disfrutar gracias a vuestra suscripción al servicio Xbox Game Pass.

8 agosto, 2020 18:16

Ghostwire Tokyo permitirá que acaricies a todos los perros

Nueva información de Ghostwire Tokyo llega de la mano de Tango GameWorks y Bethesda directamente desde la QuakeCon 2020.

8 agosto, 2020 14:00

Nuevo tráiler cinemático de Assassin’s Creed Valhalla revela su tema principal

Assassin's Creed Valhalla reedita su tráiler cinemático, siendo protagonizado por Eivor femenina e incluyendo el tema principal del título.

8 agosto, 2020 13:00