El nuevo Bioshock llevaría años en desarrollo

Según Kotaku, el nuevo Bioshock, desarrollado por el nuevo estudio de 2K Cloud Chamber, llevaría ya varios años en desarrollo.


En el día de ayer conocimos una noticia que a más de uno le alegraría el final del puente de la constitución: 2K anunciaba la creación de un nuevo estudio encargado de desarrollar el nuevo Bioshock. Sin duda, una gran noticia, ya que esto supone el regreso de una de las sagas más aclamadas de la pasada generación. Y además, suponía la confirmación a infinidad de rumores sobre su desarrollo.

Pero cómo no todo podía ser bonito, la compañía añadió que el nuevo juego de Bioshock no llegaría en “varios años.” Pero lo que no comento es que es un proyecto que lleva ya en desarrollo desde 2015, aunque ha pasado por varios reinicios. De esta manera, y según Kotaku, Bioshock 4, cuyo nombre en clave es Parkside, llevaría ya cuatro años de desarrollo entre idas y venidas.

Bioshock, de Certain Affinity al nuevo Cloud Chamber

Siempre según Kotaku, el desarrollo de esta cuarta entrega la habría encargado inicialmente 2K al estudio Certain Affinity. Esta desarrolladora se encuentra en Austin y es principalmente conocida por ayudar en títulos de las sagas de Halo y Call Of Duty. Este encargo les llegaría en 2015 como una gran oportunidad, pero apenas dos años después, a finales de 2016, la editora habría decidió retirar el proyecto de Austin.

Su decisión fue la de reiniciar el proyecto dentro de la propia 2K, entre sus estudios. Más tarde, en 2017 habría trasladado el proyecto a Novato, donde están las oficinas corporativas de la editorial para, finalmente, crear el nuevo estudio y darle un nuevo desarrollo a Bioshock.

¿Cuánto habrá quedado del primer desarrollo en el futuro juego que presente Cloud Chamber?Sea como fuere, ya sabemos que la cuarta entrega de la saga esta ya en desarrollo, tardaremos bastante tiempo en verlo.

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

La última actualización de Call of Duty: Modern Warfare trae con ella un molesto bug

La última actualización de Call of Duty: Modern Warfare trae consigo un molesto bug que resetea las estadísticas de los…

23 enero, 2020 22:30

Apex Legends presenta la Season 4, Assimilation, y un nuevo personaje

Apex Legends acaba de presentar su cuarta temporada bajo el nombre Assimilation junto a un nuevo personaje, Forge, que llegará…

23 enero, 2020 22:02

Sword Art Online: Fatal Bullet recibirá una gran actualización gratuita el 3 de febrero

Sword Art Online: Fatal Bullet recibirá una gran actualización el próximo 3 de febrero que podremos disfrutar de manera totalmente…

23 enero, 2020 21:00

Project xCloud y Console Streaming para iOS más cerca que nunca

Project xCloud y Console Streaming solo están disponibles en Android, lo que mantiene a los fans con iPhone y iPad…

23 enero, 2020 20:41

Bloober Team anticipa un posible anuncio de Observer 2

El estudio polaco Bloober Team ha lanzado un breve teaser que anticipa un más que posible anuncio sobre Observer 2.

23 enero, 2020 20:09

Las ventas de Plague Inc Evolved aumentan gracias al Coronavirus

Según ha anunciado el New York Post, Plague Inc Evolved, se ha disparado en la lista de ventas después de…

23 enero, 2020 19:38