Google también ha modificado las políticas de monetización en Android. Cloud Gaming tendrá que lidiar una situación parecida a lo que ocurre en iOS.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Recuerdas la polémica con el juego en streaming que protagonizaron Microsoft, Google y Apple? Una guerra en la que participó activamente Epic Games y otros desarrolladores. Pues bien, tardaba en llegar una respuesta contundente por parte de Google y su sistema operativo Android.
Cloud Gaming en Android tendría que acatar las normas
El gigante americano también ha movido ficha y ahora quiere llevar una parte del pastel de todas las aplicaciones que hagan uso de pagos externos a Google Play. Todo lo que no cumpla con las nuevas políticas de monetización, será motivo de expulsión de la tienda. En Xataka Android puedes leer sobre el tema.
Pero lo que nos interesa es exactamente el punto 2, ya que es similar al que actualmente utiliza Apple. Básicamente refiere a que si quieres usar aplicaciones que usan suscripciones, ellos deben llevarse un porcentaje. Ni más, ni menos.
Las compras de contenidos digitales integradas tendrán que pasar si o si por el sistema de facturación de Google Play. Ejemplos:
- Artículos como monedas virtuales, tiempo de juego adicional, vidas extra, complementos y personajes para personalizar.
- Servicios de suscripción. Por ejemplo aplicaciones de juegos, vídeo u otros servicios de suscripción de contenido.
- Contenidos o funciones de aplicaciones (como, por ejemplo, la versión sin anuncios de una aplicación o nuevas funciones no disponibles en la versión gratuita).
- Software y servicios en la nube. Esto abarca desde servicios de almacenamiento de datos, software de productividad empresarial o software de gestión financiera.
Sobre cómo afectará todo esto a Cloud Gaming, pues honestamente dudo que los usuarios veamos repercusión alguna. Si Microsoft no encuentra algún resquicio legal, pagará como parece que va a hacer con Apple.
Puede darse el caso de que veamos algo similar a lo que le ha ocurrido a WordPress en iOS, que la aplicación tuvo que eliminar los enlaces externos para que los usuarios paguen una suscripción en sus servidores. Para que lo entiendas fácil, si Microsoft no da la opción a suscribirte a Xbox Game Pass o Xbox Live Gold dentro de la aplicación, técnicamente estaría cumpliendo con estas políticas.