CD Projekt RED ha confirmado diversos detalles de Cyberpunk 2077 y varios afortunados han podido probarlo.
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CD Projekt RED ha liberado mucha información del que para muchos es «El Juego»: Cyberpunk 2077. Además ha permitido a determinados medios probar a puerta cerrada a la criatura, con lo que podéis imaginar el chorreo de información que se está produciendo.
La información ha salido a la luz, entre otros, a través de una charla con Gamespot, y lo que mas puede sorprender a algunos es que se jugará en primera persona, al contrario que The Witcher. A pesar de que alguno de los que ha podido probar el juego afirma de que se trata de un FPS-RPG, CD Projekt RED ha aclarado que «No es un shooter, es un RPG», y que podremos ver a nuestro personaje en distintas situaciones o escenas. Dispondremos de distintos implantes que nos darán habilidades y cambiará el HUB que aparece en la vista de primera persona.
Como se sabia el universo del juego está ambientado en el juego de rol de papel Cyberpunk 2020, del que toma prestado un sistema de roles que escogemos al principio del juego, como si fuesen clases. El responsable artístico también ha asegurado que la historia «es muy cercana al cine negro e influenciado por Blade Runner». En este contexto controlamos a V, un mercenario en la peligrosa y violenta metrópolis de Night City, situada en una futura California, gobernada por diferentes corporaciones empresariales. Podremos elegir el género de nuestro personaje, su apariencia y trasfondo histórico a través de un potente editor de personajes.
El combate incluye armas de diferentes tipos (rifles de asalto, armas con alta tecnología, gadgets…), así como enfrentamientos cuerpo a cuerpo, explicando que han aprendido mucho de las escenas de acción de The Witcher 3. En Night City hay motocicletas y coches que podremos conducir , a través de barrios muy diferentes por un mapeado que aumenta su tamaño respecto al juego de Geralt.
Desde CD Projekt RED se ha detallado también cómo funciona el sistema de misiones, por un lado las misiones principales, que prometen un arco argumental que llevará docenas de horas completar, y en ellas obtendremos experiencia y créditos. Por otra parte una ingente cantidad de misiones y actividades secundarias que nos proporcionarán créditos que podremos invertir como queramos.
También se destaca el sistema de diálogos, con múltiples opciones y que será verá reflejado en el devenir de los acontecimientos y en que como terminar las misiones, algo que también parece heredar de los juegos del Brujo. Por supuesto la gente que lo ha probado afirma que el mundo luce fenomenal y la ciudad rebosa de vida. Conforme vayamos conociendo mas cosas de Cyberpunk 2077 desde Generación Xbox seguiremos informando.