Se publica una patente de Microsoft sobre un sistema de procesamiento mixto para videojuegos, muy parecido a lo que sabemos de Scarlettt Cloud.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando se publicaron informaciones sobre un supuesto hardware de Microsoft creado para jugar en la nube, muchas fueron las dudas, y muy justificadas sobre como manejaría esta máquina el input lag si tenía que realizar todo el proceso en remoto. Sin embargo Microsoft pretendía solucionar este problema de su hardware que se vino a llamar (oficiosamente) Scarlettt Cloud, con un sistema de procesamiento mixto. No todo el juego sería ejecutado en la nube, o al menos no todas sus funciones, sino que tareas como el control y el sistema de colisiones sería procesado en local. Aunque este nuevo hardware no podría ser tan sencillo (y barato) como uno que solo renderizase la imagen que recibe de la nube, sí que podría poner remedio a algunos de los problemas del streaming de juegos.
Reciéntemente ha salido a la luz una patente sobre un sistema de procesamiento mixto para videojuegos, remitida por Microsoft en 2017 y aceptada y publicada en diciembre de 2018. Este sistema nos recuerda francamente al concepto de Scarlettt Cloud.. Según el propio texto de la patente parte del procesamiento de la imagen, y el control del juego serían procesados por la máquina cliente mientras que la máquina remota se encargaría del resto de funciones. Cuando dos personajes interactuasen la máquina local se encargará de todas las funciones relacionadas con el controlado por el jugador, y la nube procesará el resto.
Falta ver que posible aplicación tiene este sistema, y como de bien funciona pero al menos en la teoría está claro que es un camino más corto que el que tendrían que recorrer datos que deben ir y volver continuamente a la nube. Es curioso darnos cuenta como a pesar de que Scarlettt Cloud ni siquiera es aún oficial, el concepto mismo revelado por Brad Sams hace unas semanas estaba ya en la mente de Microsoft y el equipo de Spencer hace más de un año tal y como revela la fecha de remisión de la patente en septiembre de 2017.
Desde Generación Xbox estamos expectantes por cualquier novedad a ese respecto, y esperamos saber muy pronto más acerca de este nuevo hardware e incluso de si nuestros actuales consolas podrían ser capaces de hacer uso de este tipo de streaming.