La nueva generación de consolas ha tenido un mejor lanzamiento en cuanto a ventas que la anterior generación en Reino Unido, así lo ha confirmado Christopher Dring, director de GamesIndustry.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva generación llegó en noviembre y a pesar de ya haber pasado tres meses desde el lanzamiento de las consolas next-gen, a algunos usuarios aún le da la sensación de que esta nueva puesta en marcha no ha ocurrido. La COVID-19, la política de reservas y poco stock de las consolas, hacen que estas solo estén al alcance (actualmente) de muy pocos en sus casas. En cualquier caso, no es desmedido decir que seguro que este 2021 veremos muchas más Xbox Series S y X en nuestras casas.
Aunque así podemos percibirlo algunos, la realidad parece ser totalmente opuesta en cuanto a ventas en Reino Unido. El director de la revista de videojuegos, GamesIndustry, ha hecho una declaración en un tweet donde compara las fechas de lanzamiento de la anterior generación con la actual.
Aunque sin cifras, el director de GamesIndustry ha aclarado la comparativa de ventas
Esta declaración comenzó con un tweet del propio Christopher Dring -el previamente comentado director de GamesIndustry-, donde compara las ventas en Reino Unido de Xbox One/SeriesS/X, PS4/Ps5 con las ventas de Nintendo Switch, dejando entrever que la consola de Nintendo ha sido la más vendida durante el año 2020 en esa región. Un usuario le contesta que no le sorprende, ya que en su opinión tanto Xbox Series S/X como Ps5 han tenido problemas a la hora de su distribución. Es ahí donde el periodista comenta lo siguiente:
Se vendieron más consolas PS5 y Xbox Series [S/X] en comparación con las PS4 y Xbox Ones durante el mismo período en que se lanzaron. Es bastante impresionante. Además, Xbox One y PS4 combinadas no han vendido un par de cientos de millones.
Aunque no ha dado cifras de este dato, podemos hacernos una idea de cómo ha sido el inicio de esta nueva generación en Reino Unido. La cuente del tweet podéis verla a través de este enlace.