Más tarde en el 2021 los videojuegos en México tendrán una nueva clasificación y algunas regulaciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La situación de los videojuegos es muy distinta en todos y cada uno de los países del mundo, por este mismo detalle es que hay organizaciones que se dedican a clasificar los títulos que se pondrán a la venta como la ESRB para el mercado americano y latinoamericano o PEGI para el mercado europeo, sin embargo, en México se tomó la iniciativa de tener un sistema propio que ya ha sido presentado.
Por medio del Diario Oficial de la Federación el Gobierno de México ha presentado los lineamientos a seguir para esta nueva clasificación de videojuegos, exclusiva del territorio mexicano. Te presento a continuación los sellos oficiales y su descripción.
- Clasificación A / Contenido todas las edades.
- Clasificación B / Contenido para adolescentes a partir de los 12 años.
- Clasificación B15 / Contenido para mayores de 15 años
- Clasificación C / Contenido para mayores de 18 años.
- Clasificación D / Contenido extremo y adulto.
¿Cuál es el objetivo de esta nueva clasificación de videojuegos en México?
Como bien lo puedes apreciar el sistema se basa en la clasificación que usa la ESRB, que precisamente era la clasificación usada en México hasta el momento. El principal objetivo es tener un control más estricto en cuanto a la venta de videojuegos dentro del territorio mexicano, esto con el fin de que los chicos menores de edad no puedan acceder a contenidos no apropiados para ellos, inclusive, la compra de algunos videojuegos requerirá de identificación oficial para poder comprobar mayoría de edad.
Los sellos y la clasificación entran en vigor el 27 de mayo del 2021 y el mismo documento señala que al menos de momento esto no generaría ningún impacto a modo de un aumento o regulación en los precios. La medida afecta a títulos que se lancen después del 27 de mayo del 2021 y por supuesto que afecta a los títulos de todas las consolas que en territorio mexicano sean distribuidos. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.