La nueva app de Xbox está recibiendo varias quejas por haber dejado atrás opciones básicas como ver los logros o comprar juegos y apps.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Sniper Elite 4 ya está disponible en tus dispositivos Apple
- El brutal Bright Memory: Infinite llega a dispositivos móviles la semana que viene
- Xbox Cloud Gaming llegará muy pronto a los Smart TV de LG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Justo hace un par de días y antes de que Microsoft liberase la versión final de la app de Xbox, hablaba con mi compañero Victor acerca de lo «pelada» que llega. Durante un tiempo he estado usando la versión beta de la aplicación en Android, y veía como opciones básicas habían desaparecido.
Con la esperanza de que la versión final si traería de vuelta estas opciones, no le di mayor importancia. Pero tocó el turno de ver mis capturas, y cual es mi sorpresa al ver que no era capaz de filtrarlas por juego. Un absoluto tedio que espero que solucionen.
La nueva app de Xbox a debate
Por lo visto no soy el único al que le ha molestado esto, varios usuarios se han ido quejando en la red sobre la falta de opciones en la app. Tienes un hilo en Reddit o varias conversaciones en Twitter que hablan de esto. Pero si quieres, esta es una pequeña lista de cosas que ya no puedes hacer desde la app de Xbox.
- No puedes ver los logros.
- Editar el perfil.
- Ver publicaciones.
- Gestionar o acceder a los clubes.
- Filtrar capturas por juegos.
- No puedes navegar libremente por la tienda.
- No puedes poner a descargar apps UWP.
- No puedes comprar juegos.
- No puedes canjear códigos.
- Ya no hay widget para el control remoto.
- Ya no notifica cuando tus favoritos están en línea.
Hay muchas cosas que tienen sentido desde el punto de vista de negocio. Por ejemplo las compras de juegos, tanto Apple como Google han capado las compras in-app, lo que significa que Microsoft no puede ofrecer nada que implique pagos en su aplicación.
Otras cosas quizá se explican más desde el punto de vista de rendimiento, las anteriores aplicaciones de Xbox siempre han sido criticadas por ser tocas, pesadas y lentas. Y quizá algunas partes de la lista tenían la culpa.